La ‘revolución’ del CD Massamagrell

Massamagrell vive una auténtica ‘revolución’ futbolera. Y el Club Deportivo Massamagrell se halla en su epicentro. Una entidad instaurada tras la fusión entre la UD Massamagrell y el San Lorenzo en el año 2004 (posteriormente el San Lorenzo reaparecería bajo otra nomenclatura), y que ha dado un giro radical en el año 2015 a su metodología, estructura y funcionamiento buscando la excelencia en todas sus áreas.

Carlos Fayos, uno de los socios fundadores de la Mediterranean Soccer Academy, recibió la llamada del presidente del CD Massamagrell, Eduardo Granell, buscando el asesoramiento de una de las escuelas de tecnificación más importantes de la Comunitat para dar “un vuelco total” al club, según explica el propio Fayos, actual vicepresidente y que asumirá la presidencia en enero, al finalizar el año fiscal. “Se buscaban nuevas ideas para la escuela y tener una mayor calidad”, añade.

massamagrell-reportaje-escuela-nino-chutaManos a la obra: se reestructuró por completo el organigrama y se renovó la plantilla de técnicos por completo para adecuar sus titulaciones y experiencia a los nuevos requisitos. “Empezamos a trabajar en marzo o abril, mientras finalizaba la temporada. Había mucho que hacer”, recuerda. Fernando Álama, también integrante de MSA y ex coordinador del fútbol-8 en Almássera también se sumó al proyecto: “Fernando le mete horas y ganas, tiene un tacto especial con los padres y muchísima experiencia”.

Pronto empezaron a notarse los resultados: de los 97 jugadores de la temporada 14-15 se ha pasado a más de 226 jóvenes repartidos en catorce equipos más el equipo Amateur, donde destacan las tres líneas en categoría Alevín y Benjamín en fútbol-8, así como un conjunto Juvenil con gran potencial. Los entrenamientos se llevan a cabo en el Municipal de Massamagrell, cuyas instalaciones interiores también se han modernizado en los últimos meses: aulas de metodología, espacios diáfanos, sala de estudio y deberes con un tutor que les ayuda con el inglés y las matemáticas… También se acaba de rematar un convenio “muy potente” con el CD Pobla de Farnals  para compartir recursos e instalaciones.

Como es lógico, los padres se muestran ilusionados: “Hemos intentado hacer algo diferente a otros clubes e implementar innovaciones en el fútbol base. Los padres ven que el proyecto no para de mejorar”, comenta el vicepresidente. La profesionalización va desde las titulaciones de los técnicos hasta el material deportivo (“de última generación”) empleado con los pequeños: las mejores condiciones de trabajo para seguir creciendo. El objetivo: entrenar tanto técnica individual como táctica a nivel colectivo.

massamagrell-reportaje-escuela-equipo-fotoEl rendimiento de los equipos de fútbol-8 del CD Massamagrell está dando que hablar. Destaca el equipo Prebenjamín “A”, un conjunto “muy fuerte, que va a estar arriba”; del mismo modo, los técnicos recalcan el gran potencial del Benjamín “A”, el Benjamín “C”, el Alevín “C”… En líneas generales, hay una gran sensación de orgullo de todas las líneas, que representarán a la provincia de Valencia próximamente en el Torneo Cup Zaratán de Valladolid. “Nos gusta jugar contra los mejores y que los ‘nanos’ vean hasta dónde pueden llegar”, insiste.

EL DETALLE: LA ESCUELA BASE Y LA ESCUELA DE COMPETICIÓN

Fayos explica a ESPORTBASE una de las características que, espera, sirva como factor diferencial entre el CD Massamagrell y el resto de canteras: la separación entre escuela base y escuela de competición. “Se ofrecerá a aquellos jugadores con nivel medio-alto, para poder competir con otras grandes escuelas. Queremos que ese grupo de futbolistas cuente en categoría Prebenjamín, Benjamín y Alevín con tres entrenamientos semanales el año que viene, a los que sumar dos horas semanales de preparación física”, expone. ¿Niños haciendo abdominales? “Claro que no. Con esas edades podemos activarles y mejorar su rapidez, coordinación, técnica correcta al hacer los ejercicios… Marcar la diferencia a la hora de llegar un par de segundos antes al balón”, indica.

Otra de las particularidades de esta escuela es la puesta en marcha próximamente de clases teóricas de fútbol para los pequeños (“sentados ante la pizarra lo entienden mejor que sobre el césped, son auténticas esponjas y luego lo replican al jugar”) y la gestión de becas de estudios en EE.UU. para los jóvenes futbolistas, a través de un convenio con la empresa i-Con Sports.

massamagrell-reportaje-escuela-presentacion-equipos

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *