Toda la información del fútbol base valenciano

Nacidos para educar

COMPARTIR
, / 4470 3
Los más jóvenes serán los protagonistas | Foto: Chema Reina

Los más jóvenes serán los protagonistas | Foto: Chema Reina

Es fácil hablar de los valores que representa el deporte. Cualquiera los tiene presentes en su mente, los cacarea a la mínima conversación e incluso dice implantarlos si tiene algún tipo de relación con cualquier modalidad que implique el ejercicio físico.

Incluso se torna más sencillo cuando lo hacemos juntando a niños en la misma conversación. Es ahí donde los padres, directivos y entrenadores se llenan la boca con iniciativas que aspiran a que formen el carácter de sus pupilos.

Sin embargo, es evidente cuando asistes a algún partido de las categorías de formación más embrionarias que la realidad no es tal. Que muchas veces aquello que dice llamarse escuela es en realidad una máquina de competir. Y que el respeto que dicen intentar inculcar todos los agentes externos se desvanece cuando el árbitro decide de manera incorrecta (a su parecer) un lance del juego.

En un mundo sencillo, ESPORTBASE podría nacer como una página más destinada al amplísimo espectro de clubes existentes en la Comunidad Valenciana. Hacerlo de este modo es fácil: pones los resultados de cada fin de semana, copias las notas de prensa que te envían los clubes, haces un par de entrevistas y la web está en marcha,

Sin embargo, la intención es justo la contraria. Descubriréis crónicas de los grupos que forman las ligas de Valencia y provincia, sí. Crónicas, no marcadores. Lo que ya implica un análisis y un cuidado de la información. Pero, por encima de todo, la intención es la de convertirnos en un servicio público.

Queremos ayudar a los padres que se inician en el mundo del fútbol base a disponer de elementos de juicio para tomar decisiones, tanto en el plano deportivo como en el trato humano con su hijo. Queremos ofrecer ejemplos constantes de profesionales que puedan cambiar la percepción de un mundo ya viciado desde los cimientos, donde a veces el disfrute del niño parece ser lo de menos.

Por eso hemos convencido a psicólogos, a representantes, a directores de startups, a ex futbolistas y a una larga serie de profesionales para que vuelquen sus conocimientos en este diario. Donde esperamos ser un vehículo de consulta para todos. Pero, donde por encima de cualquier otra cosa, esperamos convertirnos en una opción más para afrontar con garantías la educación de nuestros hijos.

3 Comentarios

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.