El Contestano agradece al Ayelo el ‘fair play’ de sus jugadores

Ocurrió el fin de semana en la localidad de Ayelo de Malferit, donde se iba a disputar el choque correspondiente a la octava jornada del Grupo La Costera A Benjamín que medía al equipo local del CF Ayelo «A» con el CD Contestano «A».

El resultado, como suele ser habitual en categorías de formación, sería lo menos importante. En cambio, el equipo visitante se marchó de allí con una agradecimiento pendiente y que, ayer jueves, hizo efectivo a través de una carta remitida al club rival. En ella, el CD Contestano agradece el gesto de deportividad del entrenador del equipo local, Aitor Cebrián, a quien uno de los padres del conjunto visitante escuchó de manera casual minutos antes del choque pedir a sus futbolistas «respeto para el rival». Estas fueron, literalmente, sus palabras:

«Acabo de ver entrar a los chicos contra los que vais a jugar hoy, son más pequeños que vosotros. Son de primer año y no debían competir en esta categoría. Están goleándoles cada semana y querría que os pusiéseis en su lugar. No quiero que celebréis ningún gol, no les presionéis en su campo, dejadles que jueguen y puedan disfrutar del fútbol. Vamos a ser respetuosos con ellos.»

El padre que escuchó la charla comunicó su contenido a los responsables del club contestano, que rápidamente quiso enviar al club local una carta de agradecimiento al técnico rival -difundida a través de sus redes sociales- haciendo hincapié en que «el fútbol no es sólo competición, sino también educación y respeto al rival». Un gesto de deportividad y ‘fair play’ que marca el camino en lo que respecta a la formación deportiva y humana de los jóvenes deportistas de la Comunitat Valenciana, y que engrandece a ambos clubes protagonistas. ¡Enhorabuena!

contestano-ayelo-carta-agradecimiento

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *