Más ‘fair play’ en Valencia: qué hacer cuando un jugador cae lesionado

La Comunitat Valenciana sigue siendo protagonista cada fin de semana de ejemplos maravillosos de ‘fair play’ entre los equipos más jóvenes de las categorías de formación. El último caso tuvo lugar en el choque que midió a Alboraya U.D. «A» y Valencia C.F. SAD «A» en encuentro correspondiente a la jornada 10 del campeonato en el Grupo A1 Prebenjamín.

El resultado final, muy favorable al equipo visitante, es lo de menos. El detalle tuvo lugar poco después del arranque de la segunda mitad, cuando una acción de ataque del Valencia propició una lesión fortuita de uno de los futbolistas del Alboraya al borde del área. El delantero valencianista, pese a los avisos y advertencias de sus compañeros y cuerpo técnico desde la banda, no se dio cuenta de lo sucedido y finalizó la jugada rematando a portería y marcando un gol.

El entrenador valencianista, Emilio José Llacer, quiso que sus jugadores tuviesen la oportunidad de compensar lo sucedido al equipo rival. Según pudo saber ESPORTBASE, el cuerpo técnico blanquinegro suele insistir en que sus jugadores están «en etapa de formación» y, por lo tanto, piensa que «es mejor educar y formar en valores que buscar un resultado«. Dicho y hecho: siguiendo las recomendaciones desde el banquillo, los jugadores del Valencia CF permanecieron inmóviles tras el saque de centro, permitiendo al Alboraya armar la jugada de ataque y marcar un tanto (el autor fue Pablo Cuesta) que neutralizase en el marcador la acción anterior.

Un ejemplo más de deportividad entre clubes en categorías de formación que refrenda el compromiso que entrenadores, formadores y personas vinculadas al fútbol de la Comunitat tienen de cara al crecimiento deportivo y personal de los más pequeños.

Autor / 1856 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *