El Valencia tira mano de cantera para llenar Mestalla ante el Barça

Según pudo confirmar ESPORTBASE este lunes a través de diversas fuentes, el Valencia CF envió una circular a sus técnicos de formación para que transmitiesen a los futbolistas de la cantera blanquinegra (tanto en fútbol-8 como en fútbol-11) la obligación de acudir al Camp de Mestalla este miércoles para alentar en el choque que medirá al Valencia con el FC Barcelona, una vuelta de semifinales de Copa del Rey descafeinada tras el contundente 7-0 encajado por los de Gary Neville en el partido de ida.

Cada uno de los jugadores de la escuela (en los equipos de fútbol-11) cuenta con su propia credencial de acceso al estadio para los partidos, pero también se les ha proporcionado dos entradas extra para que acudan acompañados de padres, amigos o familiares, como varios de los beneficiados confirmaron a este periódico.

Se da la circunstancia de que, más allá del abultado resultado de la ida, el precio de las entradas para abonados es de 10 euros, por lo que ya han surgido voces agraviadas de otros aficionados protestando por el hecho de que mucha gente vaya a acceder al recinto de forma gratuita.

Se trata de una medida con la que el Valencia, dado el flojo ritmo de venta de entradas, pretende llenar una grada a priori desangelada y que ya tuvo lugar hace unas semanas, en el choque de cuartos de final ante Las Palmas disputado en el coliseo de la Avenida de Suecia. Ya entonces, como ahora, la Academia VCF suspendió varias de las sesiones de entrenamiento programadas para la tarde del partido para facilitar la presencia de jugadores de cantera al mismo. Esto último, sin embargo, es procedimiento habitual cuando el primer equipo disputa un partido en Copa del Rey o competición europea.

Como detalle añadido, el diario Marca apuntó a que en el correo enviado a los entrenadores se insiste en que la no asistencia al partido debe estar justificada por enfermedad, y que no acudir al choque contará como no haberlo hecho a una sesión de entrenamiento y, por lo tanto, supondrá al jugador no ser convocado para los partidos que disputen sus equipos el próximo fin de semana.

ACTUALIZACIÓN: El Valencia ha querido aclarar lo sucedido a través de un comunicado oficial.

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *