Futuro garantizado: ‘doblete’ del Valencia Femenino en categoría Base 1 y Base 2

La buena salud de la que goza actualmente el Valencia CF Femenino, cuyo primer equipo está dando mucha guerra en la presente edición de la Superliga, se confirma también en sus categorías de formación. El pasado fin de semana, los equipos «A» y «B» de edad Alevín se alzaron con el título de liga en la categoría Base 1 y Base 2, respectivamente.

En el caso del Alevín «A», las chicas de Enzo Aliaga han cuajado una temporada brillante en la competición, en la que sólo ha cedido una derrota -hace dos semanas, ante el C.D.F.B. La Eliana– y ha logrado registros goleadores muy abultados, además de mantener el candado en la portería -sólo ha encajado trece goles-.

El triunfo final del equipo blanquinegro llega a falta de una jornada para el final de la competición, ya que aventaja al segundo clasificado (Levante UD) en tres puntos y las granotas descansan en la última jornada (hay nueve escuadras en la Liga). Además, dos de sus jugadoras (Esther Luna y Ainhoa Estévez) acabarán entre las diez máximas artilleras del campeonato Base 1.

Equipo Base Alevin "B" del Valencia Femenino | Foto: Valencia CF

Equipo Base Alevin «B» del Valencia Femenino | Foto: Valencia CF

Con idéntica solvencia se ha empleado el Alevín «B» dirigido por Francisco Javier Gómez, que rubricó su victoria final con un triunfo a domicilio ante el Miramar (1-5) el pasado fin de semana. El triunfo a falta de una jornada para el final del torneo permite afrontar el último partido en casa ante el U.D. Aldaia C.F. «A» con mucha tranquilidad. El Valencia Femenino «B» ha dominado la competición, cediendo sólo una derrota y dos empates. Carolina Peris y Elsa Desire Castelló, en el apartado anotador, han destacado colándose en el ‘top ten’ de goleadoras.

El éxito de ambas escuadras ratifica el buen trabajo desarrollado en el deporte base femenino en Paterna, en conjuntos que dependen de la Fundación VCF y que cuentan -al margen del equipo de Superliga y el Valencia Femenino «B»- con entre 180 y 200 niñas en sus filas, divididas en cinco equipos de fútbol-8 y seis de fútbol-11.

Desde su creación en 2009, tras el convenio rubricado con el Colegio Alemán, la Fundación VCF «siempre» ha «impulsado al Valencia Femenino por motivos de igualdad«, destaca Pablo Mantilla, su director general. La captación desde jóvenes y la formación ha vivido un crecimiento «en apenas seis años, que nadie esperábamos hacer tan rápidamente», y que ha permitido el club blanquinegro erigirse en uno de los conjuntos pujantes a nivel nacional. A tenor de los resultados desde la base, el futuro parece estar garantizado.

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *