Quique Francés: «No puede ser que vayamos a jugar un partido y ganemos por 18-0»

Quique Francés entrena al Cadete A del FB Alfara del Patriarca. Lleva muchos años en los banquillos del fútbol base valenciano, cuatro de los cuales los ha pasado entrenando a Álex Frances, su hijo y máximo goleador cadete nacional con 72 goles. ESPORTBASE ha querido hablar con el entrenador para, para que nos cuente cómo se lleva entrenar a su propio hijo, y analizar la temporada, en la que el Alfara del Patriarca, está cerca, si todo sigue igual, de lograr el título de liga.

ESPORTBASE: ¿Como se lleva ser el entrenador de tu hijo?

QUIQUE FRANCÉS:Se lleva bien, porque es un chaval que no pone problemas de cara al entrenador. Tengo a veces mis cosas en casa. El como hijo del entrenador tiene que dar ejemplo, muchas veces hago rectificaciones a mis jugadores, y el tiene que morderse un poco la lengua, pero se lleva bien.

EB: ¿Cómo es el como jugador?

QUI: Es un jugador muy impulsivo y rápido. Es un jugador temperamental y competitivo, y a veces hay que contenerlo porque hay partidos en los que se dispara.

EB: ¿Y como persona?

QUI: La ventaja como padre, para mi mujer y para mí es que es muy buena persona. En los estudios las cosas le van fenomenal y en el campo y en casa igual, y eso al final lo agradecemos todos, porque es una suerte.

EB: ¿En qué posición se desenvuelve mejor?

QUI: Es cierto que el empezó jugando en la banda de pequeño, pero luego ya se quedó de delantero. Ya fué máximo goleador con el moncadense y de momento sigue haciendo goles y disfrutando de esa posición.

LIGA ALFARA

EB: ¿Qué valoración haces de la temporada?

QUI: El grupo se merece un 12 sobre 10. Álex no sería el mismo sin el grupo, las cosas están yendo fenomenal. Se ha conseguido hacer un equipo muy bueno con gente de Alfara, Moncada, Levante, Alboraya, Foios y el resultado está siendo muy bueno.

EB: Después de tantos años entrenado en las categorías inferiores: ¿Qué crees que se podría cambiar a nivel deportivo, federativo, de competición…?

QUI: A nivel de organización, sin duda es la configuración de los grupos. No puede ser que vayamos a jugar un partido y ganemos por 18-0 y tengas que estar pidiendo al árbitro que acabe antes para que se frene esa sangría. Al final eso no es bueno para nadie: ni para el que gana, ni para el que pierde.

Esos resultados hacen que los que van arriba dejen de ser competitivos y que los que sufren esas derrotas, acaben sin ganas de jugar. Los grupos no deberían confeccionarse por próximidad geográfica, sino por nivel, que los de segundo año coincidan con los de su categoría y no con los de primero.

EB: ¿Cual crees que debe ser el papel de los padres?

QUI: En cadete no tenemos tanto ese problema, porque los padres ya se alejan un poco. Se nota mucho más en los pequeñajos. Los padres deberían dedicarse a animar a los hijos, porque todos creen que pueden ser el entrenador y eso es muy complicado, porque a veces el niño acaba mareados y no saben lo que tienen que hacer.

Deben respetar siempre la labor del entrenador y del club, que siempre buscan lo mejor para el niño y el grupo.

Álex Francés: “Los goles son una anécdota, lo importante es que el equipo consiga ganar la liga”

Autor / 395 publicaciones

Periodista todo terreno y parte de la redacción de deportes en Ondacero Valencia desde 2013. Tras dirigir los deportes en los informativos territoriales de TV Mediterráneo, sigue narrando eventos deportivos a nivel nacional y ahora, además, escribe sobre el fútbol de verdad aquí, en ESPORTBASE.

Un comentario en “Quique Francés: «No puede ser que vayamos a jugar un partido y ganemos por 18-0»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *