Bases del I Torneo MTS & Esportbase Cup

Tras la confirmación del cuadro definitivo de equipos participantes, la organización del I Torneo MTS & ESPORTBASE Cup hizo públicos este lunes las bases definitivas del torneo. Su consulta es necesaria por parte de todos los equipos participantes.


 

BASES DE PARTICIPACIÓN

  1. La organización y realización del torneo es competencia del F. Athletic La Pobla De Farnals y el Excelentísimo Ayuntamiento de La Pobla de Farnals, de acuerdo con el reglamento de Fútbol 8 de la Federación Valencia de Fútbol. 
  1. La organización pone a disposición de todos los equipos las normas y reglamento de disciplina que regirá el campeonato.
  1. Los árbitros son de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana.
  1. La fecha del torneo es desde el día 25 hasta el 27 de marzo. Horario de competición previsto de 9:00 a 21:45 horas, excepto el día 27 que finalizara a las 14:00.
  1. Todos los equipos participantes deberán asistir a la ceremonia de inauguración del día 24 a las 20:00, donde la organización entregará a los participantes con una mochila y diversos obsequios y la ceremonia de clausura del día 27 a las 14:30 que contará con la entrega de medallas y trofeos a todos los participantes.
  1. Las inscripciones se realizarán del siguiente modo: La hoja de inscripción deberá estar cumplimentada y enviada antes del día 22 de marzo 2016. Mail: info@esportbase.es
  1. Antes de que cada equipo comience la competición, se deberá́ entregar a la organización la relación de jugadores con el numero que llevará cada jugador durante TODO el campeonato, así́ como su licencia federativa o DNI.
  1. Todos los equipos deberán venir con dos uniformes.
  1. En el polideportivo municipal se habilitará zonas de ocio para el disfrute de los participantes y demás asistentes.
  1. Se dispondrá de una ambulancia con servicio sanitario cualificado.
  1. Cada equipo tendrá asignado a un miembro de la organización para todo el torneo.
  1. Durante todo el campeonato los jugadores recibirán agua y fruta.
  1. Los partidos del torneo serán comentados y se realizaran entrevistas a pie de campo por circuito interno de megafonía por redactores del periódico Esportbase.
  1. La organización se reserva el derecho de modificación de cualquiera de los puntos establecidos en las bases por causas justificadas y siempre en beneficio del espectáculo.

*La organización se reserva el derecho de resolver cualquier situación tanto deportiva como disciplinaria u organizativa no prevista en estas normas. 

*Las decisiones de La Mesa Central son inapelables. 

*El desconocimiento de las normas del Torneo NO exime de su cumplimiento.

 


 

DOCUMENTACIÓN Y SISTEMA DE PARTICIPACIÓN

  1. Los jugadores que aparezcan en la hoja de inscripción son los que jugaran el torneo, una vez comenzado el campeonato no se admitirán nuevas incorporaciones.
  1. Durante el torneo cada jugador llevará siempre el mismo dorsal y únicamente podrá participar con un solo equipo. Estos jugadores deberán acreditarse con D.N.I. ó Licencia Federativa actualizada y en perfecto estado.
  1. Si hay algún jugador que esté jugando en una categoría inferior a la suya y la organización confirma este hecho, no solo será́ expulsado este jugador sino que se sancionará al equipo correspondiente quedando fuera de la competición.
  1. Los equipos deberán presentarse 15 minutos antes del partido. Transcurridos 5 minutos desde la hora del comienzo del mismo y no habiéndose presentado alguno de los equipos, se dará́ por finalizado el encuentro y resultará ganador por 3-0 el equipo que se haya presentado.
  1. La duración de los partidos, será de dos partes de 20 minutos con un descanso de 5 minutos entre ambas. La duración y el sistema de competición podrá variar según el número de equipos participantes.
  1. Los equipos estarán formados por un máximo de 16 jugadores.
  1. Cuando durante el desarrollo de un encuentro, uno de los equipos, por la circunstancia que sea, permanezca con menos de 5 jugadores en el terreno de juego, el árbitro dará́ por finalizado el partido con derrota del equipo sancionado por 3-0.
  1. El sistema de competición está dividido en dos fases:

 

FASE DE GRUPOS:

Alevín de 1º, de 2º año y Benjamín de 1º año:

Cada categoría se conforma de dos grupos de 4 equipos cada grupo, GRUPO A Y GRUPO B.

Los equipos de cada grupo competirán entre sí obteniendo el orden de clasificación definitiva para el pase a la fase final.

Benjamín de 2º año:

Está compuesto de dos grupos de 5 equipos cada grupo, GRUPO A Y GRUPO B.

Los equipos de cada grupo competirán entre sí obteniendo el orden de clasificación definitiva para el pase a la fase final.

Los equipos clasificados en quinto lugar de cada grupo, no se clasificaran para la siguiente fase, dando por terminada su participación en el torneo.

 

FASE FINAL ORO Y PLATA:

Fase ORO:

El primer y segundo clasificado del grupo A pasaran a las semifinales ORO, enfrentándose al primer y segundo clasificado del grupo B en el siguiente orden: 1º clasificado grupo A contra 2º clasificado grupo B y 1º clasificado grupo B contra 2º clasificado grupo A.

Los vencedores de estos encuentros pasaran a disputar la final ORO.

Fase PLATA:

El tercero y cuarto clasificado del grupo A pasara a las semifinales PLATA, enfrentándose al tercer y cuarto clasificado del grupo B en el siguiente orden: 3º clasificado grupo A contra 4º clasificado grupo B y 3º clasificado grupo B contra 4º clasificado grupo A.

Los vencedores de estos encuentros pasaran a disputar la final PLATA.


 

PUNTUACIÓN

  1. Los partidos se valoraran por puntos y goles. La puntuación es la siguiente:

– Partido ganado: 3 puntos.

– Partido empatado: 1 punto.

– Partido perdido: 0 puntos.

  1. En caso de empate a puntos en la primera fase, el sistema clasificatorio se regirá́ por las siguientes normas:
  1. a) Resultado entre los equipos implicados.
  2. b) Mayor diferencia de goles.
  3. c) Mayor número de goles a favor.
  4. d) Sorteo.

** En caso de empate entre 3 equipos, el sistema clasificatorio se regirá por las siguientes normas:

  1. a) Mayor diferencia de goles.
  2. b) Mayor número de goles a favor.
  3. d) Sorteo.
  1. En la fase final (semifinales y finales), si al termino del tiempo reglamentario de un partido, ninguno de los dos equipos se ha proclamando vencedor del mismo, se procederá́ automáticamente al lanzamiento de tres penaltis por cada uno de los equipos. En el caso de que persista el empate al término de los tres lanzamientos se continuaran lanzando penaltis hasta que uno de los equipos logre marcar gol y el otro falle.

 

SANCIONES

  1. El juego brusco y violento será́ sancionado duramente.
  1. La expulsión por doble tarjeta amarilla supondrá́ la expulsión del jugador para el resto del partido, no pudiendo entrar ningún compañero a sustituirlo hasta pasados 2 minutos en situación de inferioridad numérica.
  1. La tarjeta roja directa supondrá́ la expulsión del jugador del encuentro conllevando también el no poder participar en el siguiente partido. Si no cumpliese la norma sería expulsado del torneo tanto el jugador como el equipo.
  1. El insulto o el intento de agresión al árbitro o a cualquier contrario será́ penalizado con roja directa, lo que conlleva ser expulsado del partido y excluido de la competición.
  1. El Comité del torneo está en pleno derecho de poder expulsar a cualquier jugador o equipo por una conducta antirreglamentaria o por quebrantar cualquiera de las normas que aquí́ se especifican.

 

ORGANIZACIÓN

  1. Los equipos que no estén participando deberán situarse en el lugar habilitado para ellos, procurando permanecer en ese espacio durante su estancia en las instalaciones.
  1. Los participantes atenderán las indicaciones de los miembros de la organización así como las observaciones que les puedan hacer para velar por el buen comportamiento de los miembros de los equipos. Los jugadores y técnicos atenderán en todo momento las observaciones realizadas al respecto desde la organización.
  1. Cada equipo tendrá asignado un vestuario para cambiarse/ducharse. Una vez acabado recogerán sus cosas y las sacarán del mismoLa organización no se hace responsable de posibles pérdidas dentro del mismo. Los vestuarios permanecerán siempre abiertos.
  1. Cualquier desperfecto que un equipo participante ocasione, llevará consigo los correspondientes gastos, pudiendo incluso llegar a la descalificación.

 

PREMIOS

  • Trofeo para el 1º y 2º clasificado FASE ORO; y 1º y 2º clasificado FASE PLATA de cada categoría.
  • Trofeo al máximo goleador de cada categoría.
  • Trofeo al portero/equipo menos goleado (tiene, como requisito, que llegar a semifinales).
  • Trofeo al mejor jugador del torneo.

 

Autor / 9699 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *