El fútbol base arrasa en las redes sociales durante el I Torneo Esportbase & MTS CUP

Cuando arrancó el proyecto ESPORTBASE lo hizo con la convicción de que se apostaba por algo que merecía la pena, algo de verdad. Como en toda historia que comienza, existen dudas e incertidumbres, cada vez menos con el paso de las semanas y desterradas definitivamente tras el éxito del I Torneo Esportbase & MTS CUP, no sólo en cuanto a trascendencia del evento, sino a la repercusión en las redes sociales y el entorno 2.0. Esto demuestra que el fútbol base interesa, que al público le gusta estar informado de todo lo que ocurre; por ello, ESPORTBASE seguirá luchando por ese sueño común con más fuerza todavía.

Cuenta oficial de Twitter @esportbase

Cuenta oficial de Twitter @esportbase

Esta semana de torneo, la información en este periódico y sus redes sociales ha girado en torno a él, y ha generado en nuestra cuenta oficial en Twitter más de 95.400 impresiones y 7.500 visitas a un perfil, que tras 5 meses de vida, ha multiplicado de forma extraordinaria su alcance, llegando a los 224.000 usuarios en este mes de marzo, en lo que supone un incremento de más del 30% respecto al mes anterior, además de las publicaciones bajo el hashtag #EsportBaseCUP, tanto en Twitter como en Instagram.

La participación de padres, aficionados, entrenadores y clubes también ha sido uno de los pilares a destacar de estos cuatro días de convivencia, ya que sin todos ellos, no hubiese sido posible sacar adelante esta idea.

Una de nuestras redes sociales más seguidas es nuestro perfil oficial en Faceebok, que esta semana ha registrado un alcance de 18.900 usuarios, que ha generado 9.400 interacciones con las publicaciones, y un aumento de más de 130 nuevos seguidores, consolidando la comunidad en Facebook. Unos datos que se han notado y mucho en las visitas al periódico www.esportbase.es. En esta semana de competición trepidante, hemos tenido el placer de tener un 40% de nuevos visitantes a la página, que han descubierto ESPORTBASE gracias al torneo, lo que nos hace seguir creyendo que el fútbol base es una apuesta necesaria.

Además, hemos aprovechado el torneo para generar contenido en nuestro perfil de Instagram (@esportbase) y en el canal oficial de Youtube, dos medios que entendemos fundamentales para la difusión del contenido multimedia que estamos empezando a generar en ESPORTBASE. Vamos a seguir luchando por acercar al lector el día a día de la competición, los torneos y la actualidad de nuestros pequeños; ellos son, sin duda alguna, el futuro del deporte rey.

Autor / 9741 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *