Mediterranean Soccer Academy: la tecnificación como pilar de formación para el futbolista

Apostar por la tecnificación de los niños, es una apuesta arriesgada para un centro que se dedica sólo ha ello, pero Mediterranean Soccer Academy, ha logrado convertirlo en un éxito rotundo. En las sesiones que llevan a cabo en el campo de Mas de Rosari, a tiro de piedra de la ciudad deportiva del Valencia CF, desarrollan sesiones de trabajo tres días a la semana, en las que completan la formación de más de 115 jugadores de equipos de toda la provincia de Valencia.

Esta historia nace como fruto de la pasión por el fútbol de dos amigos, que se han unido para formar junto a un gran grupo de técnicos, un espacio para el crecimiento del niño como futbolista y como persona, «somos unos enfermos del fútol, y es una idea que hemos estado madurando durante mucho tiempo. Nos queda mucho margen de mejora, pero estamos muy contentos por la respuesta» nos cuenta Ramón Cortell, Director de la Academia. Y damos fe de ello, rara vez se pierden una sesión de trabajo o un partido.

Nacho Pardo, Director Deportivo de MSA | ESPORTBASE

Nacho Pardo, Director Deportivo de MSA | ESPORTBASE

El grupo de entrenadores, lo forman 15 profesionales, con el nivel 2 o nacional, que se basan en un sistema metodológico propio, en el que se trabaja mucho a nivel individual «en el que apostamos mucho por la técnica de futbolista, organizando las sesiones por trimestres y objetivos» apunta Nacho Pardo, Director Deportivo de MSA. Destaca el trabajo de las individualidades de cada jugador para aplicar ese crecimiento personal en beneficio del grupo.

Miércoles, Jueves y Viernes, se organizan sesiones de trabajo de hora y media, en las que se dividen los ejercicios a modo de circuito, por el van rotando los jugadores, por espacio de 10-15 minutos en cada parada en los que se trabaja mucho el control y el pase «que al final suponen el 80% de una jugada, por lo que dominarlos es muy importante» matiza Nacho Pardo, que no pierde ojo de lo que hacen los niños y entrenadores mientras nos atiende a pie de campo.

Pero no sólo de entrenamientos trata este proyecto. Un domingo al mes, organizan partidos contra otras escuelas, para aplicar lo trabajado durante los entrenamientos, además de participar en torneos, como el de Xilxes, al que acudirán este año, o el Cotif, del que son vigentes campeones y en el que van a repetir participación. Estos equipos los forman jugadores de la academia, que rara vez compiten juntos, ya que cada uno lo hace con su club, «lo más complicado es gestionar un equipo que no se conoce, donde todos son muy buenos, y por eso entrenamos siempre la semana de antes de los torneos, para trabajar aspectos grupales» algo fundamental para Nacho Pardo que ve en esos encuentros, el fruto de su trabajo durante el mes.

Trabajo específico en MSA | ESPORTBASE

Trabajo específico en MSA | ESPORTBASE

Aunque a fecha de hoy solo trabajan en el campo de Mas del Rosari, «la idea es abrir dos sedes más dentro de poco tiempo, y estamos trabajando en ello» una gran noticia para Ramón Cortell, que apuesta por este proyecto como un servicio de calidad, que ofrece lo que muchos clubs no pueden por falta de tiempo o espacio, «lo que hacemos es trabajar en grupos muy reducidos, aspectos muy concretos, para que los niños perfeccionen su técnica de juego», y eso lo agradecen jugadores y padres, que ven en estos entrenamientos un servicio personalizado que atiende las necesidades concretas de cada categoría.

Para cualquiera que quiera comprobar de primera mano el trabajo que llevan a cabo, disponen de dos sesiones de trabajo gratuitas, donde tanto el jugador como sus acompañante podrán valorar la labor que llevan a cabo en MSA, para la mejora de los jugadores desde Prebenjamines hasta los Alevines, para los que organizan partidos de F-11, haciendo la transición del campo de F-8  sea mucho más llevadera.

Autor / 395 publicaciones

Periodista todo terreno y parte de la redacción de deportes en Ondacero Valencia desde 2013. Tras dirigir los deportes en los informativos territoriales de TV Mediterráneo, sigue narrando eventos deportivos a nivel nacional y ahora, además, escribe sobre el fútbol de verdad aquí, en ESPORTBASE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *