La “Escola Cor Blanquinegre” de Beteró-Cabanyal recibe al presidente de la Fundació VCF

escolas-cor-blanquinegre-fundacio-vcf-visita-presidente-001

Foto: Juan Catalán (FVCF)

El presidente de la Fundació Valencia CF, Ser Miang Ng, visitó este lunes, 16 de mayo, la «Escola Cor Blanquinegre» de Beteró-Cabanyal, una de las ocho que la entidad valencianista ha puesto en marcha esta temporada, en una iniciativa educativa, social y deportiva de la que se benefician más de 150 escolares.

escolas-cor-blanquinegre-fundacio-vcf-visita-presidente-002

Foto: Juan Catalán (FVCF)

La filosofía de este proyecto, ya realidad, de responsabilidad social corporativa es dar a los centros la posibilidad de utilizar el deporte, el fútbol y, más concretamente, el Valencia CF como instrumento motivador para que los menores y jóvenes crezcan como personas, marcándose retos y superándolos, teniendo en cuenta el contexto vital en el que se encuentran.

Este lunes día 16, el presidente se desplazó al Polideportivo Virgen del Carmen, donde 20 chicos del CEIP Nuestra Señora del Carmen y el IES Serpis estaban entrenando bajo la dirección de técnicos de la Fundació y la Associació Futbolistes Valencia CF. Junto a Ser Miang Ng han estado el director general de la Fundació Valencia CF, Pablo Mantilla, y el doctor José Luis Zaragosí, asesor de la misma. El presidente ya visitó en su momento las “Escolas Cor Blanquinegre” de La Coma.

Las ocho Escoles atienen a: una al Colegio Madre Petra (El Vedat de Torrent); dos al IES La Coma (Paterna); una al CEIP Nuestra Señora del Carmen y el IES Serpis (Beteró-Cabanyal); una al IVAF-Luis Fortich (Valencia); una al CEIP Ausias March y el CEIP Juan Manuel Montoya (Nazaret); una al Centro Menores Colonia San Vicente (Burjassot); y una al Centro de Menores Mariano Rivera (Burjassot).

escolas-cor-blanquinegre-fundacio-vcf-visita-presidente-003

Foto: Juan Catalán (FVCF)

El proyecto “Escoles Cor Blanquinegre” está siendo una de las áreas de trabajo principales de la Fundació Valencia CF durante la presente temporada. De hecho, la Ciudad Deportiva Valencia CF reunió en abril a 150 estudiantes en torno al I Torneo “Escoles Cor Blanquinegre”, que se cerró con la participación, durante la entrega de los trofeos conmemorativos, de Pako Ayestarán y las jugadoras del Valencia CF Femenino Mari Paz Vilas y Carol Férez. Estos no son los únicos representantes del Club y la Fundació que han compartido con los alumnos un momento especial. Alcácer y Gayà asistieron a la “Escola” del Colegio Madre Petra, también en abril.

Texto: Valencia CF

Autor / 9574 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *