La FFCV confirma la Entrega de Premios al Fútbol Base el 17 de junio

Premiados en la Gala 2015 | Foto: Adolfo Benetó / FFCV

Premiados en la Gala 2015 | Foto: Adolfo Benetó / FFCV

El pasado mes de abril, el secretario de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV), Salvador Gomar, desveló en ESPORTBASE la intención por parte de la institución de cambiar la fecha de celebración de la Entrega de Premios al Fútbol Base, que tenía lugar tradicionalmente a finales de cada año natural en Valencia y Castellón. «Estamos preparando el cambio de la Gala de Entrega de Trofeos de Valencia para junio, para que así los galardones los reciban los equipos que han ganado ‘de verdad’, porque muchas veces hay cambios de futbolistas o entrenadores entre el verano y el otoño. Es una iniciativa en la que estamos trabajando», explicó entonces.

Este miércoles 18 de mayo, la FFCV confirmó finalmente la noticia: el próximo 17 de junio, los equipos campeones de las categorías de fútbol base de la provincia de Valencia recibirán sus galardones en la Gala de Entrega de Premios a los Campeones. Es la primera vez que la FFCV lleva a cabo el acto a la conclusión de la temporada.

Además, dicha jornada se iniciará a las 16:00 horas estrenando una nueva e interesante competición, la Copa de Campeones Alevín, en la que 32 equipos disputarán el último título oficial de la campaña 2015/16. Todo ello en los campos de la Ciudad Deportiva del Valencia CF en Paterna, que servirán de escenario para el torneo y para el acto posterior.

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana informó de la preparación de una «tarde deportiva y lúdica destinada a que los más jóvenes practicantes de nuestro deporte disfruten junto a sus familiares y amigos de la despedida oficial de la presente campaña», en la que también está previsto ofrecer a los equipos y jugadores una merienda cortesía de la Junta Directiva que preside Vicente Muñoz.

La jornada, según concluye la nota oficial, se completará con «una interesante exhibición de fútbol femenino que tendrá lugar previamente a la disputa de la Final de la Copa de Campeones Alevín«. Tras la Final se procederá a la Entrega de Premios de todas las categorías del fútbol base provincial, concluyendo oficialmente de este modo la temporada 2015-2016.

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *