La primera… y la última

Este diario no es ni va a ser un periódico que responda a provocaciones. Al contrario. Hemos nacido para informar sobre una rama del fútbol a la que se confiere escaso valor mediático, para desgracia de clubes, escuelas y toda la gente que forma parte de ella. Para educar a todos aquellos que habitan a su alrededor. Y para contribuir a que nuestros hijos jueguen para divertirse, no para ganar.

Aun así, ya hemos demostrado que denunciamos aquello que nos parece incorrecto, siempre en tono positivo y conciliador. Lo cual no quiere decir que nos asista la razón. Como su nombre indica, es un editorial. Los temas a tratar, de hecho, se plantean siempre en consenso, en un consejo de redacción integrado por varios profesionales. Porque ESPORTBASE nació con unos estándares de profesionalidad muy exigentes desde el primer día. En un tema tan delicado como la educación en valores de los niños no hay lugar para el ‘amateurismo’.

Para que quede claro que no escondemos nada, seremos enteramente transparentes: el proyecto nace del capital privado de tres socios que EN NINGÚN CASO dirigen escuela alguna. Es un medio que da trabajo y paga por ello, arriesgando capital personal, a tres personas. Y entre el director y los dos redactores suman años de experiencia en medios como Radio Marca, Punto Radio, Onda Cero, Cadena COPE o TV Mediterráneo. Es decir, que por primera vez un medio que habla de fútbol-8 lo hace con periodistas profesionales y dedicación y compromiso absoluto.

Esta explicación, que no tenemos por qué ofrecer y que sin embargo hacemos pública gustosos, viene derivada de un ataque verbal en el programa radiofónico ‘Fútbol es Fútbol’ el pasado lunes 16 de mayo, un programa que no sólo nos merece el máximo respeto sino admiración por su trayectoria. En él se minusvalora a ESPORTBASE, se menosprecia a sus trabajadores, se le acusa de estar financiado por el C.D. Massamagrell y se le critican conceptos periodísticos. Un ataque sorprendente, decepcionante a nivel personal para sus redactores pero que, como es obvio, no podemos dejar pasar.

No vamos a hacer más largo el tema. Simplemente apuntamos tres conclusiones para quien quiera leerlas:

1.- Nosotros, cuando ejercemos una crítica, nombramos. Y aportamos pruebas. Va en nuestro concepto de profesionalidad.

2.- Si los integrantes de ‘Fútbol es Fútbol’ quieren hablar de temas relacionados con nosotros, tenemos un correo electrónico, una cuenta de Twitter, una de Facebook y una de Instagram abiertas para que puedan comunicarse con nosotros, además de nuestros números personales. Hay infinidad de maneras de ponerse en contacto y preguntar. No nos mueve el espíritu de revancha, sino la construcción de un fútbol base donde los medios que pretendemos educar no demos mal ejemplo a aquellos a quienes nos dirigimos

3.- Es la primera vez que ocurre y, por lo tanto, la primera vez que respondemos. Pero será la última. Quien pretenda criticarnos es libre de hacerlo. Son libres de dar el ejemplo a los niños que consideren oportuno. Nosotros seguiremos pensando que el camino adecuado es el de nuestra línea editorial y seguiremos trabajando a diario para engrandecer el fútbol base no sólo en cuanto a dimensión, sino a los valores transmitidos.

PD. En la entrevista que realizamos a los presentadores de ‘Fútbol es Fútbol’ el pasado mes de diciembre, ambos se quejaban de «falta de educación» en este sector. Tenían toda la razón.

Autor / 9678 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

8 comentarios en “La primera… y la última

  1. Esto es educacion,se puede hablar de muchas cosas sin faltar a nadie,enhorabuena.buen trabajo

  2. Como sois un medio que siempre aboga por el respeto, la educación y el fair play, me imagino que sacareis un artículo con lo que sucedió ayer en el campo del Massamagrell-Historics de Cadetes no? Agresión de un jugador del Massamagrell con una tremenda patada por detrás a un jugador de Historics, estando el balón parado, e intento de agresión en el descanso y final de un padre del Massamagrell al arbitro. No dudo que como soléis denunciar lo incorrecto y no hay lugar al amateurismo, haréis un artículo narrando lo ocurrido.

    Gracias

    Un saludo.

    • Hola Aficionado, muy buenas. Como bien sabrás, somos un diario centrado en el fútbol-8 y apenas realizamos cobertura respecto al fútbol-11. Sin embargo, nos parecen muy graves los hechos que nos cuentas. ¿Podrías aportarnos más detalles? Muchas gracias.

      • En el descanso un padre del Massamagrell zarandeo al arbitro y le empezó a lanzar improperios como sinverguenza, payaso etc, tuviendo que ser separado, igual que al final del partido, parece que el arbitro tuvo mucha incidencia en el partido en un resultado de 0-5….. Y la patada se produjo acabando el partido, el árbitro pitó una falta en el centro del campo , y el delantero de Massamagrell le pego una patada por la espalda a traicion al central del Historics a más de 20 metros de la jugada mientras dicho jugador volvía hacia su campo como si no hubiera hecho nada . Lo del arbitro lo vio todo el mundo, y la agresión del jugador está hasta grabada.

        Gracias por vuestra atención.

        • Hola, Aficionado. Hemos realizado comprobaciones al respecto y hablado con testigos. Sin embargo, en la revisión del acta del partido no aparece ninguna agresión al árbitro ni a ningún futbolista. Sí que aparece, en cambio, y citamos textualmente: «Otras incidencias: Los aficionados del equipo loal una vez terminado el encuentro me insultaron gravemente y aporrearon en repetidas ocasiones la puerta de mi vestuario». Nos parece un asunto serio (los insultos siempre lo son) y del que hablaremos en un próximo editorial. Gracias por la información, un saludo.

  3. Es normal que la agresión al jugador no aparezca ya que como he comentado anteriormente ocurrió cuando el arbitro pitó una falta en el centro del campo y a sus espaldas un jugador del Massamagrell propina una patada a un jugador del Historics Valencia (como he dicho antes existe video en el que se aprecia perfectamente).

    De nuevo gracias por vuestra atención y por realizar las averiguaciones pertinentes.

  4. Buenas. por lo que veo el editorial que deciais que habría ha debido de perderse…

  5. Por lo visto me disteis largas para intentar callarme y después habéis pasado del tema. Aquí se ve la imparcialidad de este medio…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *