Toda la información del fútbol base valenciano

, / 6241 0

Atlètic Amistat consuma su ascenso a Grupo 1 para la próxima temporada

Tras el cambio de directiva, el club ha ido creciendo los últimos años hasta conseguir el preciado ascenso al Grupo 1
COMPARTIR

Si hay una escuela que ha experimentado un crecimiento abrumador en los últimos cinco años, esa es sin duda la del Atlètic Amistat. El reciente ascenso de la escuela al Grupo 1, no hace otra cosa que confirmar los frutos de un cuidadoso trabajo de directiva, entrenadores, jugadores y padres, que sin hacer demasiado ruido, han conseguido colocarse en lo más alto.

En la actualidad, 400 futbolistas se reparten en los 23 equipos con los que cuenta el conjunto azulón. 14 de F-8, 8 de F-11 y un querubín. En este club, los niños llegan con poco más de 4 años y salen con la mayoría de edad en los bolsillos, además de una formación futbolística y en valores, de la que cuidan especialmente entrenadores y directivas. Por ello “cuidamos especialmente la  formación de la persona, siendo una prioridad irrenunciable para la escuela, que siempre debe primar sobre la deportiva y los resultados” nos cuenta Fermín Rodríguez, presidente del club.

“Sin duda, ascender es un motivo de alegría para todos. En este ascenso, recogemos el fruto del trabajo que llevamos desempeñando en el club en los últimos años” Fermín Rodríguez

Alevín A del Atlètic Amistat | Foto: Club

Alevín A del Atlètic Amistat | Foto: Club

Esta temporada 5 de los equipos de F-8 han conseguido alzarse con el título de campeón de liga. El prebenjamín A de José Silva, el benjamín A de Nacho Sancho, el benjamín B de Álvaro Pontón “Ajo”, el Benjamín C de Nacho Jorrín y el Alevín A, que entrena Fermín Rodríguez y que ha conseguido dar un paso más hacia el Grupo 1, tal y como rige en la normativa de ascensos y descensos de la FFPCV, apostando por un estilo de juego “en el que nos gusta jugar con el balón” y aplicando una filosofía de trabajo “inspirada en El Pilar, que hace de los valores en el deporte lo primero, aplicando ese trabajo en el fútbol escolar al federado” afirma Fermín, que es sin duda, el más firme defensor y promotor de estos valores en todos y cada uno de los niños. No es raro verle rectificar este tipo de conductas en las sesiones de entrenamiento, dentro y fuera del terreno de juego.

El club “busca siempre proponer un estilo de juego en el que nos gusta tener el balón, y en el que damos libertad a los entrenadores a la hora de trabajar, siempre con el apoyo de sesiones dirigidas por la dirección deportiva semanalmente, en las que se preparan y determinan los aspectos a entrenar y los objetivos, siempre alcanzables, que se pretenden conseguir” asegura Nacho Sancho, coordinador de la escuela.

Sala de estudio | FOTO: Sergi López

Sala de estudio | FOTO: Sergi López

APUESTA POR LA EDUCACIÓN

No sólo de deporte trata el At. Amistat. Los “azules”, como se hacen llamar, apuestan por un espacio para el estudio. Es por ello, que han habilitado una sala para que los jugadores de su escuela o sus hermanos, puedan hacer los deberes, contando para ello con una persona que está encargada de ayudarles en aquello que necesiten, una iniciativa que cumple al 100% con los valores que defiende ESPORTBASE, echando una mano para conciliar el día a día del colegio con, porqué no, el entrenamiento de alto rendimiento.

Es por ello que las paredes de la sala están repletas de frases, todas ellas de personajes relevantes, vinculados o no al deporte, para que ayuden a los niños a entender, que sin esfuerzo, trabajo y constancia, es imposible que llegue el éxito.

EL FÚTBOL-11 TAMBIÉN CRECE A PASOS AGIGANTADOS

Con el ascenso de la escuela al Grupo 1, estaba por ver si “los mayores” daban un paso al frente, y lo han hecho. El Juvenil de Raúl Coscolla ha conseguido el ascenso a la 1ª regional, mientras que el Cadete de Juan A. Giménez y David Albelda, sigue peleando por ese privilegio.

El ascenso de la escuela, ha provocado un aumento en las solicitudes de inscripción a la escuela, pero los campos de entrenamiento de Quatre Carreres, tienen capacidad para el volumen de alumnos que ya maneja la escuela, por lo que en principio, tal y como explica el Presidente, “no vamos a volvernos locos, pensamos seguir trabajando con la gente de la casa, e incorporar a aquellos alumnos para los que tengamos capacidad dentro del club”.

Las pruebas de acceso arrancaron ayer a las 17:30 para los nacidos en 2005 y 2006, y a las 19:30 para los nacidos en 2002 y 2003, unas sesiones que se alargarán hasta el 15 de junio, trabajando los Lunes y Miércoles de las tres próximas semanas.

Así funciona el acceso a los Grupos A1, B1 y C1 en el fútbol-8 de Valencia

 

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.