El CD Acero acompañará a Sedaví y Atlètic Amistat en su ascenso a Grupo 1

Tras lograr el triunfo en la última jornada de su grupo, el CD Acero «A» alcanzó los 76 puntos de 78 posibles que le convierten, junto a Sedavi C.F. «A» (78 de 78) y F.B. U.E. Atletic Amistat «A» (75 de 78), en uno de los tres equipos campeones de su Liga que mejor promedio de puntos por partido tienen y, por lo tanto, con derecho a disputar (tanto ellos como su escuela) los Grupos 1 la temporada que viene en categoría Alevín y Benjamín.

CD Acero "A", campeón del Grupo A2 Alevín | Foto: CD Acero

CD Acero «A», campeón del Grupo A2 Alevín | Foto: CD Acero

Dos clubes al completo estaban pendientes de lo que iba a suceder en el Campo 1 del José Claramunt de Puçol. Tanto CD Acero (campeón del Grupo A2 Alevín) como Foios Atlétic CF (campeón del Grupo A3) ya habían hechos los deberes: ambos tenían la primera plaza asegurada en sus Ligas, pero el ascenso al Grupo 1 dependía de lo que ocurriese en este último choque que iba a medir a los rojiblancos al U.D. Puzol «A». Un triunfo daba el ascenso al Acero; una derrota daba al Foios el ascenso; y un empate obligaba a mirar la diferencia de goles, que en principio favorecía al Acero. Sin embargo, los de Juan Manuel Navalón no quisieron dejar lugar a la duda, y el contundente 1-5 en Puçol (goles de Marc, Roberto, Luis y Juan Luis por partida doble) dio a los saguntinos los tres puntos y el ansiado ascenso, que celebraron a lo grande con padres y técnicos.

Así las cosas, Sedavi C.F., CD Acero y F.B. U.E. Atletic Amistat serán las tres escuelas que se han ganado sobre el césped el derecho de ser equipos de Grupo 1 la temporada 2016-2017, según la normativa de la FFCV. En principio, las tres tienen intención de ajustarse a los requisitos necesarios (voluntad de participar, número mínimo de equipos para participar en Ligas A1, B1 y C1 Alevín y Benjamín, etc.) para participar el año que viene en dichas competiciones, aquellas con un nivel competitivo mayor en el fútbol base de la Comunitat.

Dramático final para Colegio Salgui EDE en el Grupo A1 Alevín

Lógicamente, para que tres equipos asciendan a Grupo 1 en sus distintas categorías (A1, B1 y C1 tanto Alevín como Benjamín), tiene que haber tres equipos que ‘desciendan’ de categoría. Esta no ha sido la temporada del CF Cracks «A», que ha atravesado momentos difíciles en el Grupo A1 Alevín contra rivales de gran potencial y ha acabado en la última plaza. Junto a ella, otra escuela ‘clásica’ como es la representada por el C.D. Don Bosco «A», que poco a poco fue perdiendo fuelle y, a mes y medio del final de la temporada, quedó descolgado definitivamente de la lucha por salir de los tres últimos puestos.

Tavernes Blanques ganó un partido clave para salvarse | Foto: Ximo Mateu

Tavernes Blanques ganó un partido clave para salvarse | Foto: Ximo Mateu

Con todo, las tres últimas jornadas fueron de infarto, con hasta cinco escuelas buscando evitar ocupar esa antepenúltima posición. La primera en hacer los deberes fue el Tavernes Blanques C.F. «A», con un triunfo clave a domicilio ante el Torrent Club de Futbol «A» (1-2) en la jornada 28 que le daba virtualmente la salvación. El propio Torrent Club de Futbol «A» hizo lo propio una jornada después, con un contundente 1-4 ante el C.F. Torre Levante «A» que le permitía alcanzar los 25 puntos y considerarse prácticamente fuera de peligro.

La última jornada arrancaba con C.F. Torre Levante «A» en descenso (23 puntos), dado que su diferencia de goles era peor que la del C.D. Roda «A» (23 puntos). Con 24 puntos se hallaba el Colegio Salgui E.D.E. «A», que afrontaba un durísimo compromiso ante el Levante que necesitaba ganar para salvarse. A la postre, los resultados (alguno de ellos, sorprendentes) jugaron en contra del equipo verde: Hugo Cuevas y Hugo Taviro fueron los héroes que dieron al C.F. Torre Levante «A» el triunfo ante el Tavernes Blanques C.F. «A» (1-2), y el C.D. Roda «A» sorprendió a todos ganando de manera abultada en casa del campeón de Liga, el Villarreal CF SAD «A» (2-4). Con todo, un solitario tanto de Aarón para el Levante U.D. SAD «A» (0-1) condenó definitivamente al Salgui.

Por lo tanto, las tres últimas plazas del Grupo A1 Alevín, que marca el sistema de acceso a Grupo 1, finalmente han sido ocupadas por Colegio Salgui E.D.E., C.D. Don Bosco y CF Cracks. En la temporada 2016-2017, sus plazas en dichas categorías serán ocupadas -salvo cambio de última hora- por Sedavi C.F., CD Acero y F.B. U.E. Atletic Amistat.

clasificacion-grupo-a1-alevin-2016

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *