Los valores de ESPORTBASE y AFE triunfan en la II AFE Mijas Cup

A principios del pasado mes de mayo, la Ciudad Deportiva de Las Lagunas (Mijas Costa) acogió la segunda edición del torneo AFE Mijas Cup, una competición respaldada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y que, tras surgir como un torneo Alevín modesto a través de la Escuela Municipal de Fútbol, se ha convertido en muy poco tiempo en un torneo consolidado, al que acudieron equipos de primerísimo nivel.

El torneo, además, supuso la primera colaboración entre AFE y el periódico ESPORTBASE en un proyecto de largo recorrido en el que se pretende recuperar los valores de formación, solidaridad, ‘fair-play’ y compañerismo propios de estas citas, dejando a un lado la competición pura y dura. Así surgió el Reglamento Oficial del Torneo y el Decálogo de Valores de la Competición, elaborados conjuntamente por ambos organismos y en el que se incide en estos aspectos, así como en la necesidad de promulgar un buen comportamiento tanto por parte de los técnicos como de los padres y acompañantes.

En esta búsqueda de recuperar los valores del fútbol, se insistió en solicitar «la buena conducta de todos» para así «disfrutar de una jornada deportiva» junto a los jóvenes futbolistas. «Cualquier falta tanto de entrenadores como de padres que pueda perjudicar en la formación educativa y deportiva de los más pequeños, la organización tomará medidas como la expulsión del equipo del torneo», se avisaba a los equipos antes de arrancar la cita. También se insistió en la obligatoriedad de cuidar las instalaciones, mantener limpios los vestuarios en todo momento y, en global, que todos los niños fuesen «responsables de sus propias acciones».

EL SEVILLA REINA EN EL TORNEO

La cita de Mijas se ha situado en el mapa del fútbol de cantera nacional merced al buen trabajo de la Escuela de Fútbol, con más de 1,000 alumnos, y el apoyo municipal. Organizada por el área de Deportes, el Club Polideportivo Mijas y la Escuela Municipal, esta segunda edición contó con 16 equipos alevines, divididos de la siguiente manera:

GRUPO A: Escuela de Fútbol Mijas, Granada, Rayo Vallecano, Selección AFE.

GRUPO B: Sevilla, Cádiz, Atlético de Madrid, Málaga.

GRUPO C: Valencia, Getafe, Real Betis, Alcorcón.

GRUPO D: Recreativo de Huelva, Celta, Deportivo de la Coruña, Almería.

Los partidos se sucedieron en la fase de grupos, hasta alcanzar la fase final. En semifinales, el Betis se impuso al Rayo Vallecano, mientras que el Sevilla hizo lo propio con el Granada tras empatar en el tiempo reglamentario y tener que recurrir a la tanda de penaltis.

En la gran final, fue el Sevilla de nuevo el que se mostró más acertado en los lanzamientos desde el punto de penalti, ya que el partido acabó en empate de nuevo. Los hispalenses celebraron con euforia la consecución del título de campeones del torneo.

Los organizadores dieron la «enhorabuena a todos los participantes» recalcando que les habían hecho «disfrutar con vuestro fútbol y sobre todo con vuestros valores dentro y fuera del campo«, dándose por satisfechos la gran mayoría de requisitos que se habían pedido a los clubes y sus jugadores en el Reglamento Oficial del Torneo y a su código de conducta y valores positivo, constructivo y deportivo.

Autor / 9574 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *