Presentación por todo lo alto del COTIF 2016

Centenares de personas participaron el pasado fin de semana en la presentación oficial del COTIF 2016, a apenas una semana del arranque del torneo. La Ciutat Esportiva Els Arcs de l’Alcúdia vivió un ambiente de lujo en la puesta de largo de una competición que empezará el día 24. Los presentes pudieron conocer algunos de los principales secretos de los participantes en el torneo sub-20, caso de España, Argentina, Estados Unidos, Venezuela, Costa Rica, México, Bahréin, Mauritania, Catar y Marruecos.

En un acto presentado por Sabina Hervás, inició el turno de intervenciones el alcalde de l’Alcúdia, Andreu Salom, quien hizo de anfitrión y dio la bienvenida a todos los equipos que participarán en el torneo. El edil comenzó con un recuerdo al pueblo francés tras los atentados sufridos en la ciudad de Niza. Asimismo, recalcó la evolución del COTIF con el paso del tiempo y alabó el trabajo de la organización benéfica CUCOP tras haber logrado que un equipo de niños de los campos de refugiados saharauis estén presentes en la vigente edición. El alcalde cerró su turno de palabra recalcando el compromiso de l’Alcúdia con el torneo e invitó al público a que disfrute de una de las ediciones más destacadas de los últimos años.

Por su parte, el secretario autonómico de Deporte, Josep Miquel Moya, destacó el impacto turístico del COTIF y escenificó la renovación del apoyo de la Generalitat Valenciana con la competición.

El presidente del COTIF, Eliseu Gómez, comentó la voluntad del comité organizador de seguir creciendo como torneo tras treinta y tres años de compromiso con el fútbol base. Trasladó también la pretensión de la organización de seguir potenciando el deporte rey entre las féminas y anunció una cobertura televisiva a nivel mundial, con la llegada a cuatro continentes y más de setenta países. Anunció además la presencia de Vicente Del Bosque el domingo 24, el día de la inauguración, en su despedida como seleccionador español. El técnico dará la bienvenida oficial a los equipos del torneo con un acto en la Casa de la Cultura de l’Alcúdia.

El balón echará a rodar el próximo domingo 24 de julio tras la ceremonia inaugural en la que participarán todos los equipos sub-20, así como los femeninos y promesas. En total, varios centenares de jugadores y jugadoras que pisarán el césped de Els Arcs dentro de un acto multitudinario. Tras finalizar, tendrá lugar el primer encuentro de la categoría masculina absoluta, el cual enfrentará a las selecciones de Costa Rica y México, dando inicio a diez días de apasionante fútbol que se prolongarán hasta el próximo 4 de agosto.

El periódico ESPORTBASE ofrecerá una amplia cobertura del torneo COTIF Promeses 2016, centrado en las categorías Alevín, Benjamín y Prebenjamín y que promete emociones fuertes como viene ocurriendo en los últimos años.

Fotos: Vicente Tafaner / Carles Senso, l’Alcúdia

Autor / 9741 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *