COTIF Promeses 2016 (Benjamín): clubes y equipos participantes

El Malilla pone en liza un Benjamín potente | Foto: COTIF

El Malilla pone en liza un Benjamín potente | Foto: COTIF

El próximo lunes 25 de junio arranca el torneo COTIF Promeses 2016, y la categoría Benjamín volverá a medir a algunos de los equipos más talentosos de la Comunitat en la Ciudad Deportiva de Els Arcs. Doce escuadras que buscarán lograr el trofeo que la Mediterranean Soccer Academy conquistó el verano pasado.

benjamines_med_soccer_academy_cotif2016_2MEDITERRANEAN SOCCER ACADEMY

Vigente campeón de la categoría Benjamín, la MSA se ha caracterizado por configurar equipos muy potentes en las últimas dos ediciones, en las que los amarillos hicieron pleno de triunfos en 2014 y estuvieron a un paso en 2015. Ante rivales que se han reforzado muy bien, como reconocen sus responsables, el equipo Benjamín se presenta en l’Alcudia con una gran escuadra dispuesta a revalidar título por tercer año consecutivo

benjamines_grupo_san_pablo_cotif2016SELECCIÓ GRUPO SAN PABLO

Combinado debutante en el COTIF Promeses, con la ilusión de contar con equipos en más categorías en ediciones venideras. La selección fue creada en marzo de 2016 y está formada por jugadores de l’Horta que disputan partidos regularmente en el Grupo A8 Benjamín, en escuelas como el FBCD Catarroja, City Five Massanassa, Silla CF, Colegio El Vedat, CD Montesión… Apuesta por un fútbol vistoso y buen trato de balón, y su ‘marea naranja’ de aficionados quiere dar la sorpresa y colarse en las eliminatorias finales del campeonato.

benjamines_mislata_c.f_cotif2016-1024x683MISLATA CF

El Mislata pondrá en juego un conjunto Benjamín en el que practicamente todos sus jugadores pertenecen a la categoría de Primera Año, con algún futbolista de Segundo. El objetivo, según sus técnicos, es demostrar sobre el césped de Els Arcs un fútbol atractivo y aprovechar su calidad para competir de igual a igual contra rivales que cuenten con superioridad física en el terreno de juego.

benjamines_ud_alzira_cotif2016UD ALZIRA

El club alcireño, actualmente con 24 equipos en su escuela, ha seleccionado un conjunto Benjamín que mantiene las señas de identidad que pretenden inculcar a sus muchachos: apuesta por la calidad, alternancia con presión e intensidad en las diversas fases de juego, balón raseado y jugado desde atrás… El equipo, además, ha sido campeón de su Liga durante la temporada 2015-2016, y quiere repetir en un gran marco como es el COTIF.

benjamines_cf_plus_xativa_cotif2016CF PLUS XÀTIVA

El Benjamín del CF Plus Xàtiva afronta el COTIF Promeses con mucha ilusión y motivación. Se trata de una plantilla muy sana donde el compañerismo, el respeto y el fair-play destacan por encima de todo. Su intensidad, nivel competitivo y sus ganas de mejorar día a día hacen que, como confiesan sus entrenadores, «entrenar a este equipo sea un placer».

benjamines_proyect_vision_cotif2016PROYECT VISION

El orgullo de Proyect Visión, estos chicos son la máxima representación de los valores educativos que se pretenden implantar en la academia. Es un equipo que procede de una base de jugadores que disputaron el COTIF Promeses en 2015 siendo de Primer Año. Un grupo humano cuyo principal objetivo es jugar un fútbol asociativo y combinativo, demostrando sobre el césped los objetivos técnicos que persiguen sus academias de tecnificación tanto en Valencia como en las Islas Canarias.

benjamines_sel_base_cotif2016SELECCIÓN BASE

Como ocurre con sus jugadores Alevines, en el conjunto Benjamín de Selección Base el lema es «divertirse jugando al fútbol». La escuadra viene formada tras las buenas sensaciones del equipo Alevín en la anterior edición, y se trata de un equipo del que sus responsables destacan su «gran calidad» y ya está dando alegrías a toda la familia de Selección Base. Sus premisas: buen trato de balón y respeto a los rivales dentro y fuera de la competición.

benjamines_sel_lalcoia_cotif2016SELECCIÓ L’ALCOIÀ

Un equipo que, como sucede en categoría Alevín, cuenta con futbolistas que representan a todo el fútbol de la zona, con jugadores procedentes de los clubes de Alcoy (CD Alcoyano o Esides Caramanchel CE) y otras localidades cercanas. El equipo Benjamín llega al COTIF con ganas de sacarse la espinita del último torneo en el que participó, la Costa Blanca Cup, en la que cayó por penaltis en cuartos de final sin haber perdido ni un sólo partido.

El Malilla pone en liza un Benjamín potente | Foto: COTIF

El Malilla pone en liza un Benjamín potente | Foto: COTIF

CD MALILLA

Los Benjamines del CD Malilla son, según indican sus técnicos, algunos de los máximos exponentes de la progresión que viene experimentando esta escuela en Valencia. Su buen manejo de balón y espíritu competitivo le ha llevado a conquistar la Copa Federación 2016. Además, el próximo mes de septiempre participará en la prestigiosa Copa Samsung en Madrid, que reúne a algunos de los mejores equipos de España.

benjamines_ue_lalcudia_cotif2016UE L’ALCÚDIA

Juega con la presión añadida de ser el equipo ‘local’, pero a los pequeños les motiva hacer un gran papel en casa. Los Benjamines fueron campeones en el último torneo celebrado en la localidad, y su delantero de referencia ha sido captado por un club de élite como el Levante. La alineación presentará hasta cinco refuerzos importantes para buscar el trofeo de campeón.

sporting-canales-benjamines-cotifSPORTING CANALS

El equipo Benjamín del Sporting Canals, club que lleva más de 25 años trabajando el fútbol base, está teniendo un verano destacado, con participaciones notables en torneos como el Pepe Valls o el organizado por FFCV a principios de junio, además de haber conquistado el trofeo de campeón en su Liga durante la temporada 2015-2016. Ese mismo equipo campeón, con tres refuerzos para consolidar su fortaleza, estará presente en el COTIF Promeses.

benjamines_benimodo_cotif2016UD BENIMODO

Ha sido una temporada buenísima para el Benjamín que el UD Benimodo presenta al COTIF Promeses 2016: campeones de su Liga en el Grupo La Ribera D, el torneo supone un premio para los chavales tras un gran año. Destaca la gran campaña de su goleadora, Nuria, que ha anotado setenta goles y supone el principal referente ofensivo de un equipo muy sólido y solvente.

COTIF Promeses 2016 (Alevín): clubes y equipos participantes

Autor / 1843 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *