Gran detalle solidario del CD Malilla con la Selección Sáhara del COTIF

Una de las anécdotas más especiales de la primera jornada de partidos en el torneo COTIF Promeses 2016 llegó de la mano del CD Malilla, cuyos jugadores del conjunto Alevín hicieron entrega a los chicos de la Selección Sáhara de un obsequio en forma de ‘pack’ de prendas deportivas en los instantes previos a su partido en la Ciudad Deportiva de Els Arcs.

malilla-sahara-001

Cada jugador saharaui se llevó un ‘pack’ deportivo del CD Malilla | Foto: Paco Polit

Los jugadores del Malilla saltaron al césped portando cada uno en sus manos las prendas, que entregaron a sus rivales mientras les saludaban antes del arranque del choque. Un partido que fue disputadísimo y que finalmente se llevaron los de Quatre Carreres en los instantes finales (3-2). A su conclusión, el ‘fair play’ reinó mientras futbolistas de uno y otro equipo se saludaban, y formaban para una foto de familia en lo que supuso el primer partido oficial de la Selección Sáhara en el COTIF de l’Alcudia.

Javier Sáez, director deportivo del CD Malilla, explicó a ESPORTBASE cómo surgió la iniciativa: «Se lo propusimos a la Junta Directiva y dieron luz verde. Les hemos entregado una sudadera, una gorra, un peto y un pin a cada jugador. Sabemos de las dificultades que estos chicos atraviesan y queríamos colaborar«, explicó.

malilla-sahara-003

El CD Malilla entregó a su rival el detalle antes del partido | Foto: Paco Polit

Sáez insistió en el «gran esfuerzo» que todas las entidades colaboradoras han realizado para traer a estos chicos al COTIF, y ellos querían aportar su granito de arena. «Creemos que un gesto así puede servir para ‘enganchar’ al resto de equipos participantes para que lleven a cabo gestos similares y entre todos podamos ayudar a acoger a estos chavales como Dios manda», recalcó.

«Estuvimos con ellos en la jornada inaugural y son felices con todo lo que les rodea estos días, están alucinando. Su ejemplo sirve para darnos cuenta de que a veces damos muchas cosas por sentadas«, sentenció.

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *