Toda la información del fútbol base valenciano

COTIF Promeses 2016: resultados y crónicas de las finales (3 de agosto)

COMPARTIR
, / 3005 1

Colofón espectacular a un torneo que coloca de nuevo el listón en lo más alto. Finalizó el COTIF Promeses 2016 con ‘doblete’ del Mediterranean Soccer Academy en categorías Prebenjamín y Benjamín (categoría en la que conquistó su tercer título consecutivo), y el VEVP Aleks ruso dio la sorpresa en categoría Alevín con una escuadra repleta de jugadores con grandísima calidad técnica.

ALEVINES

SELECCIO SOCCER TEAM (0-0)(1-2 penaltis) MISLATA CF

Empate al descanso sin goles, en un choque de muchísima intensidad y en el que el calor se dejó notar en el terreno de juego. Las defensas siguieron imponiendose tras la reanudación, con pocas ocasiones claras en ambas áreas. Ante tanta igualdad, era el turno de las penas máximas. Paulo Jair, meta del Mislata, detuvo un disparo y otro se estrelló en el palo; los lanzadores Jesus Daniel y Victor de Sande no fallaron para dar la séptima plaza al equipo mislatero.

VALENCIA CF (0-5) SELECCIÓ LA RIBERA – LA COSTERA

Los dos equipos saltaron al césped con ganas de darle buen trato a la bola y jugar de manera combinativa, aunque pronto el conjunto naranja empezó a poner a prueba la meta del portero valencianista Juan David Terradez, muy acertado pese a los tantos encajados. Victor Ferrer, Ignacio Ferro y Hugo Montañana contribuyeron al 3-0 en el marcador para cerrar una buena primera mitad. Nada más arrancar el segundo acto, Ignacio Ferri repitió con la puntera en un remate pillo a la salida de un córner para hacer el cuarto. Dario Balaguer redondeó el marcador final y aseguró la quinta plaza ante un Valencia que dejo el pabellón alto y nunca dejó de intentarlo.

SELECCIÓ L’ALCOIA (2-0) UE L’ALCUDIA

Se adelantó en el marcador el conjunto verdirrojo merced al tanto de Hugo Muriel desde dentro del área, en una acción en la que acabó con un golpe. Se vino arriba la Selecció l’Alcoià tras ponerse por delante, aunque las fuerzas se mantenían equilibradas ante el equipo local. Victor Aracil, tras una gran accion individual por banda derecha, recortó al defensor y cruzó la bola lejos del alcance del arquero para hacer el segundo. UE l’Alcudia lo intentó todo, pero la zaga verdirroja mantuvo a raya a sus atacantes y el partido acabó con triunfo solvente de la selección alcoyana, obteniendo así el tercer puesto del torneo.

VEPS ALEKS (1-0) MEDITERRANEAN SOCCER ACADEMY

La gran final no podía decepcionar a todos los seguidores que abarrotaban la Ciudad Deportiva de Els Arcs. Y no lo hizo, porque el primer gol -y que a la postre sería el decisivo- fue una obra de arte: Ignacio Aleixandre enganchó un cañonazo desde casi mitad del campo para adelantar al VEPS Aleks. Imparable. Los porteros del equipo ruso fueron decisivos: Andreu Vivó en la primera mitad y Alberto García, tras la reanudación, se mostraron ultraseguros bajo palos cuando el MSA más apretó para lograr el tanto de la igualada. Se vio sobre el césped a dos equipos atacando a tumba abierta y dejando acciones de una calidad impresionante, pero las defensas lograron imponerse en ambas áreas. Con emoción hasta el final, el VEPS Aleks tumbó al actual campeón y conquistó el trofeo Alevín en esta edición.

BENJAMINES

UD ALZIRA (1-1) (2-0 penaltis) SPORTING CANALS

Se adelantó el Alzira mediado el primer tiempo gracias a una buena acción de Javi Pons por la derecha. Dani Fuentes anotó nada más arrancar el segundo acto el gol del empate, tras una gran acción individual y definiendo raso ante la salida del meta. La tuvo el Sporting en un mano a mano, pero una doble parada del meta Jose Cuquerella mantuvo el 1-1 en el marcador. ‘Cuque’ volvió a ser clave en la tanda de penaltis al detener uno de los lanzamientos al Sporting. Sus compañeros no fallaron y dieron al Alzira la séptima plaza de la categoría.

CF PLUS XATIVA (2-1) SELECCIO BASE

Tempranero tanto del setabense Adrian Montalvá para abrir el marcador y sorprender al rival. Sin embargo, Dani Morte ponía pronto la igualada tras una buena internada por la derecha. Álex Frances volvió a golpear para el Plus Xátiva con un chicharrazo por toda la escuadra, uno de los goles de la jornada. Tras la reanudación, ambos equipos pudieron haber aumentado sus guarismos goleadores: el Selecció Base tuvo dos buenas ocasiones en el tramo final, pero primero Mario Vilaplana bajo palos y luego la mala puntería les impidió lograr la igualada y tuvieron que conformarse con la sexta plaza del torneo.

CD MALILLA (2-1) SELECCIÓN L’ALCOIÀ

Primeros compases del choque muy parejos, con llegadas a ambas áreas y un tramo en el que el Malilla avisó con un chutazo al travesaño. Probó de nuevo el equipo verde, y poco después Paul Oluwafemi hacía desde dentro del área el 1-0 con un potente remate cruzado. La Selecció l’Alcoià no se descompuso pese a que el ataque malillense buscaba el segundo, e incluso gozó de acercamientos antes del descanso a la meta bien defendida por César Torres. El segundo acto arrancó con los blanquirrojos volcados: probó Vicente Cantó desde lejos de libre directo y las llegadas se sucedían. Manuel Fernandez, de libre directo magistralmente ejecutado, hizo el 2-0 por la escuadra y echaba agua helada sobre las opciones alcoyanas. Seleccio l’Alcoià no se rindió y Carles Esplugues recortó diferencias. Los últimos minutos fueron de una tensión tremenda, con incluso el meta alcoyano subiendo al remate. El pitido final llevó el éxtasis al equipo malillense y a su fiel afición, que conquistaron la tercera plaza del torneo con mucho sufrimiento.

MEDITERRANEAN SOCCER ACADEMY (4-0) SELECCIÓN GRUPO SAN PABLO

Se adelantó MSA por medio de Luisao Elizalde desde el punto de penalti tras mano de un rival a un balón que se colaba en la meta del San Pablo. El árbitro, con buen criterio, evitó expulsar al defensor para no deslucir el espectaculo y en su lugar lo mandó al banquillo unos minutos. César Bonafé, desde la frontal, enganchó un gran disparo para poner el segundo y abrir brecha en el marcador. Tras el descanso, San Pablo salió a por todas y generó peligro, pero el MSA volvió a avisar de su potencial en ataque con dos remates consecutivos al larguero. La madera fue la gran aliada de la Selección Grupo San Pablo, con hasta seis remates del MSA a los palos. La tensión se mantuvo hasta que el velocísimo Mario Gallego, culebreando entre los defensas para definir con calidad, puso el 3-0. Joan Serna finiquitó el torneo con el cuarto tanto en los instantes finales.

PREBENJAMINES

CF PLUS XATIVA (4-5) UD BENIMODO

Un choque que tuvo como protagonista indicutible al ‘killer’ vestido de rojo: Xavi Durà, en una de las actuaciones individuales más brillantes del torneo, anotó los cinco goles del Benimodo para remontar y darle el triunfo y la séptima plaza a los suyos, que perdían 2-1 al descanso. Victor Chorques e Iker Medina, ambos con dos tantos, hicieron los goles del equipo setabense para quedarse a un pelo de lograr la igualada al final del tiempo reglamentario.

MISLATA CF (0-2) CD MALILLA

Un partido interesantísimo, con un tanto de Héctor Tarazona rematando en boca de gol nada mas arrancar el choque tras un tremendo disparo que se quedó paseándose en la línea de meta. Pese a adelantarse tan pronto, fue un partido vibrante y con mucha animación por parte de las hinchadas del Mislata y la ‘Marea Verde’ del Malilla. Con 0-1 al descanso, el gol de Asier Cano nada más arrancar la segunda mitad supuso la sentencia y la confirmación de la quinta plaza para el conjunto malillense.

PROYECT VISION 5-2 SELECCIO LA COSTERA

Un grandísimo partido que dio la tercera posición del COTIF Promeses con todo merecimiento a la academia Proyect Visión, que dominó la primera mitad en el marcador y que tiró de efectividad en la segunda para hacerse con el partido. Los goles de la Selecció La Costera, obra de Josep Calabuig y Marc Jornet, no fueron suficientes para contrarrestar el doblete de Alexis Gomez y los tantos de Angel Castillo, Hugo Lopez y David Elicer Perez para el Proyect.

MEDITERRANEAN SOCCER ACADEMY (3-0) RIBERA ALTA TEAM

La gran final entre los dos mejores equipos de ‘nanos’ no defraudó, incluso podría decirse que el marcador fue demasiado abultado a favor del MSA a tenor de la igualdad vista en el terreno de juego. El tanto Nacho Perez en el primer tiempo, tras una contra y un gran remate cruzado, fue clave para dar tranquilidad a los amarillos. En el segundo acto, Pau Casado hizo el 2-0 tras tres rechaces dentro del área y un par de paradones del meta rival. Nacho, de nuevo, remató el choque con el 3-0 definitivo tras otra gran parada del meta del Ribera Alta Team.

Fotos: David Pascual (COTIF)

Un comentario

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.