El Valencia CF arranca la 2016-2017 dando un nuevo impulso a su fútbol-8

El curso oficial para los 33 equipos (29 masculinos y cuatro femeninos) que conforman el fútbol-8 de la Academia VCF, la Escuela VCF y el Femenino del club valencianista se inauguró con la primera edición de un acto de bienvenida que contó con la presencia de la presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, junto al director de la Academia VCF, José Ramón Alesanco y que tuvo lugar el pasado jueves en el parking interior de la Ciudad Deportiva de Paterna.

Un acto muy emotivo en el que los protagonistas fueron casi 500 niños y niñas, acompañados por sus familiares y amigos, y que disfrutaron con sus entrenadores y todos los empleados del club de actividades organizadas por los patrocinadores del Valencia CF, entre las que se encontraban las muchas novedades y reformas realizadas este verano en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

Además, el Valencia apostó por contar con la presencia de los jóvenes Carlos Soler, Antonio LatoRafa Mir, tres joyas de la cantera que forman parte del primer equipo blanquinegro, además de los futbolistas Martín Montoya, Álvaro Medrán y Jaume Doménech, y la guardameta del VCF Femenino Esther Sullastres. Todos ellos fueron aclamados por los niños y niñas y con los que se hicieron un sinfín de fotos y autógrafos. 

layhoon-discurso-academia-vcf

Foto: Paco Polit

Tras el parlamento de José Ramón Alesanco dando la bienvenida al nuevo curso, la presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, también se dirigió a los casi 500 niños y niñas que formarán parte del nuevo curso del Fútbol 8, Escuela y Femenino del Valencia CF. “Es el primer día de puertas abiertas y soy muy feliz de veros aquí con vuestros padres. Es la primera vez que el Valencia CF abre su Academia que tiene una larga historia y una trayectoria reconocida en el mundo del fútbol. Muchos jugadores que han triunfado han pasado por esta Escuela, lo que demuestra su importancia”, indicó

Además, la presidenta del club de Mestalla destacó una cita de Nelson Mandela que dice “una buena cabeza y un buen corazón son siempre una combinación formidable”. Y es que para Layhoon Chan todos los integrantes de esta Academia deben saber levantarse tras una derrota y pelear siempre por ser los mejores, eso sí con compañerismo y respeto. La dirigente deseó una gran temporada y todos los éxitos para todos los equipos de Paterna. Una gran foto de familia puso el cierre al acto de inauguración del curso de las categorías de formación del Valencia CF.

Texto: Valencia CF

Autor / 9691 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *