El Levante salva un punto en el derbi Juvenil ante el Valencia CF

Duelo de líderes correspondiente a la sexta jornada de División de Honor juvenil entre el Valencia CF y el Levante UD en la Ciudad Deportiva de Paterna. El conjunto levantinista consiguió remontar un 2-0 adverso en un partido donde se creció con el paso de los minutos y eso le ayudó a conseguir un empate que lo mantiene en los puestos altos de la clasificación.

Los locales propusieron un fútbol vertical y de toque que les permitió tomar el control en los primeros minutos del partido. De esta manera, una jugada personal de Ferran Torres acabó en un pase entre líneas para Farisato, cuyo disparo repelió Carles con una sensacional intervención salvando el uno contra uno.

Fueron los mejores minutos del conjunto valencianista que traducía su dominio con peligro en las botas de Rabasso, el jugador más incisivo y peligroso del Valencia CF en la primera mitad. De sus pies salió un remate a centro raso de Ferran Torres que, de nuevo Carles, solventó con una gran parada.

De este modo, un balón robado en el centro del campo levantinista propició una contra que acabó con el 1-0 en el marcador. Una triangulación entre Villar y Farisato dejó a Rabasso solo en el punto de penalti.

Juvenil DH Levante UD | FOTO: Levante UD

Juvenil DH Levante UD | FOTO: Levante UD

Tras el paso por vestuarios la tónica del encuentro cambió. Los de José Villalta, liderados por un Joel incisivo en la presión, empezaron a generar ocasiones claras de gol donde lo único que fallaba era la definición. Sin embargo, una falta al borde del área levantinista la aprovechó Redondo para poner magistralmente el balón lejos del alcance de Carles y el 2-0 en el marcador.

El gol llegaba en los mejores momentos del Levante UD que, lejos de rendirse, lo intentó cada vez con más mordiente. La insistencia de Joel en la presión tuvo sus frutos y, aprovechando un error en un pase horizontal de la defensa ché, interceptó el balón para caracolear hasta el área y poner el esférico colocado a la derecha del portero. Con 2-1 en el marcador y veinte minutos de juego todavía por delante, el Levante UD luchó cada balón hasta que, tan solo siete minutos después, Christian controló en el área pequeña un centro medido desde la banda derecha y mandó el balón al fondo de la red.

Empate justo entre ambos conjuntos con dominio alterno en las dos mitades que refleja la igualdad de dos equipos que comparten liderato junto al Villareal CF.

Valencia CF: Bernard, García, Reig (Pardo, 88′), Badal, Konic, Valero, Torres Pereira, Farisato (Navarro, 63′), Villar (Sierra, 56′), Rabasso (Redondo, 49′).

Levante UD: Carles, Bisbal, Iborra, Vicent, Guille, Loren (Alberto, 65′), Carlos (Josevi, 65′), Adrián, Joel, Christian (Cuxart, 83′), Vallés (Granados, 67′).

Árbitro:
Nicolas Garcelan Docio. Amonestó a los locales Konic y Pereira, y a los visitantes Loren, Vicent y Guillermo.

Goles: 1-0. Rabasso, min. 23 / 2-0. Redondo, min. 60 / 2-1. Joel, min. 70 / 2-2. Christian, min 77

Autor / 9677 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *