Continuidad en Paterna: Luis Vicente Mateo es el nuevo director de la Academia VCF

Luis Vicente Mateu, Alesanco, Vicente y Anil Murthy | Foto: Valencia CF

Luis Vicente Mateu, Alesanco, Vicente y Anil Murthy | Foto: Valencia CF

El anuncio oficial hace unas horas de la elección de José Ramón Alesanco como nuevo director deportivo del Valencia CF ha traído también consecuencias en lo que respecta a la Academia de la entidad, que cuenta con nuevo director tal y como avanzó este periódico el pasado lunes: el técnico Luis Vicente Mateo.

Mateo, quien junto a Sergio Ventosa ejercía hasta el momento como coordinador del fútbol-11 de la cantera blanquinegra, sube pues un peldaño en la responsabilidad y estará al frente del trabajo en Paterna, con Ventosa como mano derecha y segundo de a bordo.

Durante su presentación este miércoles como director deportivo del club, Alesanco apuntó que la «continuidad» fue el elemento más importante a la hora de dar mayor responsabilidad al nuevo encargado de llevar el timón de la cantera: «Luis Vicente ha sido mi segundo hasta ahora, y ahora Sergio (Ventosa) será su segundo, con Jose Jiménez en el scouting y Toni (Hernández) en metodología», indicó.

«Lo tenemos muy claro: buscamos continuismo, la Academia sigue funcionando. Hasta tal punto que estoy contentísimo porque ayer vi a cuatro canteranos con el primer equipo«, agregó.

Luis Vicente Mateo llegó al Valencia hace cuatro temporadas, en aquella revolución veraniega en la Academia capitaneada por Francisco Joaquín ‘Rufete’. Tras la salida de Rufete en verano de 2015, pasó a formar parte del núcleo de confianza de Alesanco tras su aterrizaje en septiembre de ese mismo año. Posee amplia experiencia como técnico, es diplomado en Magisterio y su última aventura antes de aterrizar en Paterna fue al frente del Benferri CF que jugaba en Primera Regional.

La nueva etapa en la Ciudad Deportiva de Paterna comienza, además, con el espaldarazo que supone haber retenido a una de sus máximas promesas, el coreano Kangin Lee (16 años), que firmó ayer martes su nuevo contrato como valencianista y que le ligará al club hasta 2019 con opción a una temporada más.

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *