500 partidos de fútbol base en Baleares harán un parón contra la violencia

Jugadores Sub-16 de la Federación Balear | Foto: FFIB

La Federación Balear de Fútbol, ha programado un parón solidario para este fin de semana, en todos los partidos de fútbol y fútbol sala, desde prebenjamines hasta cadetes. Con esta iniciativa pretenden llevar a cabo una protesta en todos los campos baleares, para que los espectadores, padres, entrenadores y jugadores, se den cuenta de que no se pueden repetir los incidentes de la semana pasada durante el Alaró-Collerense de Segunda Infantil, que han dado la vuelta al país.

Estos incidentes, como ya adelantó ESPORTBASE la semana pasada, van a a tener consecuencias legales. Las primeras, es la exclusión de ambos equipos de la competición, y la clausura de ambos campos para la disputa de partidos correspondientes a la categoría infantil.

La Federación Balear y las autoridades de las islas, se han tomado muy enserio estos incidentes, que han causado un gran impacto en el mundo del fútbol a nivel nacional, y quieren, que a raíz de lo ocurrido, se haga una reflexión general, para acabar con el problema lo antes posible. No sólo la federación balear, el resto de federaciones, se han puesto manos a la obra para solucionar un problema, del que a pesar de ser conscientes desde hace mucho tiempo, nunca ha tenido una respuesta firme por parte de los organismos que manejan el fútbol a nivel autonómico y nacional.

Autor / 395 publicaciones

Periodista todo terreno y parte de la redacción de deportes en Ondacero Valencia desde 2013. Tras dirigir los deportes en los informativos territoriales de TV Mediterráneo, sigue narrando eventos deportivos a nivel nacional y ahora, además, escribe sobre el fútbol de verdad aquí, en ESPORTBASE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *