«¡Eres un mono!»: el vergonzoso acta del San Lorenzo – Historics Valencia detenido por insultos racistas

Jugadores cadetes del Historics | Foto: Historics de Valencia

El periódico ESPORTBASE ha tenido acceso al acta del partido entre San Lorenzo de Massamagrell e Historics Valencia, correspondiente a la categoría Segunda Juvenil Grupo IV. En el documento, rubricado por el colegiado Raúl Mestre del CTA valenciano, se reflejan los insultos racistas que propiciaron la suspensión del choque a quince minutos del final y denunciados por el equipo visitante.

En el apartado A de incidencias generales, el árbitro describe lo ocurrido:

Insultos racistas: En el minuto 75, desde el sector de la grada local se producen insultos racistas hacia el jugador numero 18, Albornoz Cortes, Jhon Edward, del equipo visitante Historics Valencia. Estos insultos fueron textualmente «Negro de mierda» «Eres un mono!, uhh uhh» (imitando el sonido de un mono), «Puto moro de mierda, que se cree bueno y todo». Tras estos insultos el dorsal número 9 visitante se puso a llorar. En ese instante decidí suspender el partido.

El Historics de Valencia denunció lo sucedido el domingo por la noche a través de un durísimo comunicado oficial lamentando los insultos racistas hacia su futbolista, que actualmente se encuentra en edad cadete. Por su parte, el San Lorenzo lamentó lo ocurrido y está trabajando en la identificación de los responsables.

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *