VIDEO: El entrenador troll que encendió los ánimos en un partido de Primera Regional en Ourense

Las imágenes de Telemiño muestran la actitud desafiante el técnico visitante, Iván González, en su particular duelo contra los aficionados locales en el choque que midió al Unión Deportiva Ourense y al SD Bande en categoría Primera Galicia Grupo IV.

Con ambos equipos ya ascendidos a Regional Preferente la próxima temporada, el choque serviría para dirimir al primer clasificado en la tabla. Un partido tenso y disputado, muy bronco, con tres expulsados en el bando local y uno más en el bando visitante, y que finalmente terminó con triunfo forastero por 1-3.

Sin embargo, la atención se centró en el área técnica del SD Bande durante gran parte del choque. Su técnico enervó a los aficionados locales con gestos, protestas e incluso provocaciones, señalándose la espalda para quedar bien identificado a ojos de unos seguidores que pronto focalizaron en él todas sus iras. El escándalo fue mayúsculo, e incluso miembros del cuerpo técnico del Bande tuvieron que mediar para frenar a aficionados que amagaban con saltar al terreno de juego.

La actitud provocativa de González acabó causando su expulsión por parte de Pérez Rodríguez, árbitro del choque. Una tarjeta roja que, sin embargo, no hizo desistir al entrenador en su actitud provocadora, ‘troleando’ a los aficionados locales incluso cuando se retiraba del césped mientras se besaba el escudo de su polo negro.

El entrenador, con fama de polémico en la provincia, se justificó tras el partido: «No soy una persona para nada violenta y nunca tuve un problema en esta vida, pero desde el banquillo, por mi equipo muero. Si tengo que besar el escudo del Bande, porque estoy súper orgulloso de estar en Bande, lo beso. Si tengo que señalar mi nombre para me piten, lo señalo. Mientras se metan conmigo, mis jugadores están tranquilamente haciendo un partidazo», recogió El Faro de Vigo.

Unas justificaciones que llegaron tras un duro comunicado del UD Ourense, felicitando al rival por el triunfo pero lamentando las provocaciones del entrenador visitante. «Queremos felicitar a nuestra afición, que prácticamente llenaba la tribuna una vez más, por su extraordinario comportamiento ante las continúas provocaciones por parte de Iván González. Esperemos que estas provocaciones, que pueden generar altercados de orden público, no se vuelvan a producir», agregó la entidad.

Al respecto, el asturiano González ni se inmutó. «Soy un tipo de entrenador muy querido por la afición y muy odiado por las aficiones contrarias, pero esto es fútbol. Lo único que busco es el bienestar del Bande para conseguir un resultado positivo, nada más lejos que buscar violencia. La persona menos violenta en la vida, Iván», se limitó a recalcar.

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *