El Zafranar «A» Cadete se proclama campeón de liga en la jornada 25

A falta de 5 jornadas para que termine el campeonato de liga en el Grupo 4º de 1º Cadete, el CD Zafranar «A», ha conseguido el título de liga, tras conseguir la victoria en su visita al S.D Sueca «A» por 0-5 con 4 goles de Francisco Fernández, que lleva ya 25 y es de momento, el máximo goleador de la categoría y uno de Víctor Puerta, aunque no podrá ascender por ser filial del Levante UD.

«Conseguir el título no era una meta, ni tan solo un sueño, pero lo hemos conseguido, somos campeones a falta de 5 jornada para que acabe la temporada» José Antonio Lechuga

Zafranar Cadete | FOTO: Club

Cuando arrancó la temporada, conseguir el título «no era una meta, ni tan solo un sueño, pero lo hemos conseguido, somos campeones a falta de 5 jornada para que acabe la temporada«, apunta su entrenador José Antonio Lechuga, quién reconoce que los 19 jugadores que forman el equipo «han hecho un poco más grande al Zafranar y su historia, consiguiendo el título en la temporada del ascenso del club» matiza Lechuga, que reconoce el esfuerzo de todos sus jugadores, para poder conseguir el campeonato en una temporada, que ha sido sensacional.

Con tan sólo una derrota y 4 empates, los de «Tres Creus», han conseguido sumar la friolera de 64 puntos, con 64 goles a favor y sólo 22 en contra, sacando 17 puntos al Albal «A», segundo clasificado y 23 al U.D. Alzira «C» y U.E. L´Alcudia «B», tercero y cuarto respectivamente, en una liga a la que todavía le quedan por delante 5 partidos, para poder disfrutar del título.

Autor / 395 publicaciones

Periodista todo terreno y parte de la redacción de deportes en Ondacero Valencia desde 2013. Tras dirigir los deportes en los informativos territoriales de TV Mediterráneo, sigue narrando eventos deportivos a nivel nacional y ahora, además, escribe sobre el fútbol de verdad aquí, en ESPORTBASE.

Un comentario en “El Zafranar «A» Cadete se proclama campeón de liga en la jornada 25

  1. Creo que los responsables de Zafranar por lo que veo no son conocedores de la normativa de la Federación, ya que un equipo FILIAL a nivel federativo no puede ascender (no confundir con Roda, Fundación Valencia o Patacona puesto que estos equipos que no son filiales federativos, simplemente tienen convenio de colaboración). Por ello, les recomiendo se lean la circular nº9 de la FFCV que prohíbe expresamente ascender a categoría preferente a cualquier filial federativo, al igual que sucede por ejemplo en autonómica, liga nacional, superliga o dh. Lamento que el esfuerzo de los chavales solo quede en la consecución del campeonato de liga y no del ascenso, puesto que seguro que se lo han ganado, pero los responsables de los clubs deberían de saber lo que firman cuando decidieron en su día ser filiales federativos de otro club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *