Toda la información del fútbol base valenciano

Historia del Club Colegio Salgui EDE Valencia

COMPARTIR
, / 1195 1

Iniciamos en ESPORTBASE este recorrido por las escuelas de fútbol base de la provincia de Valencia con el Club Colegio Salgui EDE, prestigiosa institución que es cantera de grandes futbolistas y sobre todo de buenos ciudadanos desde hace ya 42 años. Queremos conocer, con su propio testimonio, los inicios y la evolución de este reconocido y respetado club, y su conexión directa con el propio ambiente del Colegio Salgui de la ciudad de Valencia.

Historia del Club

A mitad del curso escolar 1973-1974, un grupo de padres formado por Ernesto Sánchez, Manuel Vázquez y Esteban Juarros, propusieron formar un equipo de fútbol con los alumnos del colegio, debido a la gran afición que existía entre ellos. Sabedores de que José Salavert jugaba en un equipo, le solicitaron información para empezar a funcionar. Pero hacía falta alguien que se encargara de llevar a cabo la tarea.

Entonces se hizo cargo el profesor José Mª Arráez -recién llegado al centro) y, junto a José Salavert Guillot y el director del Colegio Francisco Salavert Guillot, comenzaron a encauzar las ilusiones de aquellos jóvenes.

De cara al curso siguiente, José Mª Arráez se planteó que, dado el escaso número de alumnos que tenía el colegio, no iban a ser posibles sus aspiraciones. Por eso, optó por hacer una campaña de barrio para reclutar jugadores y formar un club.

Se organizaron competiciones a nivel de barrio en el colegio y se llegaron a fichar bastantes jugadores; ellos, junto a los mejores alumnos del centro, empezaron a funcionar. Los chicos se inscribieron en el campeonato que organizaba la Delegación Provincial De La Juventud, que era la que mayor afl uencia de equipos y de más categoría tenía entonces.

En el año 1977 fueron inscritos para participar en el Campeonato de Los Niños de la calle de San Vicente, donde consiguieron varios títulos de campeón de grupo y aampeón absoluto. Posteriormente participaron en el Torneo Cantera, que organizaba el Valencia C.F. y más tarde en los campeonatos que organiza la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV).

Desde entonces se ha venido trabajando para conseguir y mantener equipos en todas las categorías de fútbol base en sus formatos de F8 y F11: querubines, pre-benjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles. En la actualidad el Club Colegio Salgui cuenta con 17 equipos, 16 de ellos federados.

instalaciones-salgui-campo-san-marcelino

Instalaciones

El Club Colegio Salgui EDE juega sus partidos como local en el Camp Municipal de Sant Marcellí, donde también se encuentra su sede social.

El Camp Municipal de Sant Marcellí es una instalación de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia (FDMV) cuya gestión comparten el Club Colegio Salgui EDE y el CDA San Marcelino. Inaugurado en el año 2000, cuenta con una superficie total de 20.000 m2.

Un comentario

  • jose dice:

    Respecto al colegio salgui deja mucho que desear lo de los valores y respeto por los niños puesto que allí sólo son números o mejor dicho sólo son euros a los directivos de esa escuela sólo les importa facturar te venden el club como una escuela y cuando hacen su famosa seleccion dejan a muchos pero muchos niños sin su sueño alli o eres messi o no sirves y se lo sueltan asi al niño es muy lamentable como nos dicen a las personas que trabajamos para ellos que si un equipo empieza con 14 niños tiene que acabar con 14 y cuando llevas un equipo de ellos y los papas messi te insultan y casi llegan a la agresion el club te dice que es mejor 14 niños que pagan que un entrenador que cobra eso es el salgui para mi un máquina de hacer dinero donde lo que menos importa son los valores a inclulcar a los niños

    Muchas gracias pero llenaría una página entera con mis comentarios.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.