Toda la información del fútbol base valenciano

Las ‘Escoles Cor Blanquinegre’ de la Fundación VCF echan a rodar

COMPARTIR
, / 1067 0

La Fundació Valencia CF ha puesto en marcha el proyecto “Escoles Cor Blanquinegre”, una iniciativa educativa, social y deportiva de la que se benefician 80 chicos y chicas de cuatro centros escolares.

El CEIP Nuestra Señora del Carmen y el IES Serpis (Beteró-Cabanyal), con un grupo de 20 estudiantes, el Centro Madre Petra (El Vedat, Torrent), con otro grupo de 20 jóvenes, y el IES La Coma (Paterna), con un grupo de 20 chicos y otro de 20 chicas, son los centros educativos que semanalmente reciben la visita de los técnicos de la Fundació Valencia CF y de la Associació Futbolistes Valencia CF.

La filosofía de esta iniciativa es dar a los centros la posibilidad de utilizar el deporte, el fútbol y, más concretamente, el Valencia CF como instrumento motivador para que los menores y jóvenes crezcan como personas, marcándose retos y superándolos, teniendo en cuenta el contexto social en el que se encuentran.

Los 80 chicos y chicas que actualmente disfrutan de “Escoles Cor Blanquinegre” son los beneficiarios más directos de la actividad. Si bien, estos grupos no son cerrados: están abiertos al resto de alumnado de cada centro en coordinación con sus responsables académicos.

“Escoles Cor Blanquinegre” se suma a otras iniciativas de Responsabilidad Social y Solidaria de la Fundació Valencia CF, como es el caso, entre otras, del Proyecto de Fútbol Adaptado para Personas con Discapacidad Intelectual, que cumple su quinta temporada en colaboración con la Fundación MAPFRE y el Ayuntamiento de Paterna, y del reciente acuerdo con la Delegación Territorial de la Comunidad Valenciana de la ONCE, en virtud del cual el equipo de fútbol sala de deficientes visuales de la ONCE Valencia ya luce los equipajes oficiales del Valencia CF durante su participación en la Liga Nacional 1ª División Categoría B2/B3 (deficientes visuales).

Autor: Valencia CF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.