De padres a hijos: el Subbuteo vuelve a la mesa

Desde que en 1929 William L. Kellings lo inventara en Liverpool, el Subbuteo ha sido posiblemente el más reconocible juego de mesa ligado al fútbol, tanto por su facilidad de manejo como por lo icónico de sus figuras o sus legendarios tapetes que simulaban el terreno de juego.

Los actuales adultos de entre 30 y 40 años fueron la primera generación en España que no sólo descubrieron su existencia, sino que además lo convirtieron en un objeto de culto e incluso montaron ligas que todavía hoy perduran. Tanto es así que el actual campeón del Mundo es el murciano Alberto Mateos.

Durante más de una década, sin embargo, el juego dejó de distribuirse en nuestro país, coincidiendo en el tiempo con el auge de los videojuegos y con una juventud ligada desde su infancia a lo digital.

Pese a ello, desde 2012 el mercado vuelve a disponer de este icono, que además ha ganado adeptos con su personalización. La última de ellas lanzada tan sólo hace unos días, con el escudo y los jugadores oficiales del Valencia Club de Fútbol y disponible en las tiendas del club blanquinegro.

De este modo, aquella generación que lo añoró no solamente puede ahora redescubrirlo, sino además inculcar a sus hijos que existe otra forma de ocio, alejada de las consolas y que permite pasar tardes enteras en casa de un amigo tratando de dirimir quién es el más hábil sobre un campo, este sí, que parece de verdad.

Autor / 1846 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *