Deportividad y compañerismo en el torneo navideño del CF Faura

El campo municipal de Faura ha sido el punto de encuentro de más de un centenar de niños convocados para el torneo navideño organizado por el CF Faura aprovechando el día del club. Una jornada lúdica que ha acercado hasta esta localidad a equipos como el CD Canet, CD San Lorenzo de Castellón, Rafelbunyol CF, UD Vall d’Uixó, CF Burriana Salesianos, Biensa CF y Puzol CF. ESPORTBASE ha querido estar presente en esta I edición del Torneo de Navidad CF Faura.

A lo largo de la mañana, los dos campos de los que disponen las instalaciones del CF Faura, han albergado los encuentros entre los prebenjamines, benjamines y alevines de primer y segundo año, además de los querubines. Partidos de media hora donde el anfitrión ha sido el ganador de cinco de ellos. Manel, uno de los capitanes del Alevín A del CF Faura, ha contado a ESPORTBASE que lo más importante ha sido disfrutar con sus compañeros sobre todo en el encuentro que ha enfrentado al Faura A y a Faura B y ha destacado las ganas que el equipo ha puesto en este campeonato.

Además de acondicionar una zona lúdica para los más pequeños, la directiva también ha organizado un triangular vespertino que ha enfrentado a los equipos de la categoría amateur como el CF Atlétic Quart y CF Benifairó de Les Valls, de Segunda Regional, contra el CF Faura, de Primera Regional, donde la experiencia y la veteranía han dado rienda suelta a un amistoso encuentro para el recuerdo.

Y es que, el objIMG_9802etivo de este torneo no ha sido, como es habitual, la entrega de trofeos. Juan Albert, uno de los coordinadores afirma que en este campeonato no habrían trofeos materiales ya que lo primordial era fomentar la participación, la deportividad y el compañerismo entre los niños. Con motivo del día del club, la directiva ha querido dar luz verde a un torneo durante este patrón navideño para que el niño sea el verdadero protagonista en el terreno de juego y desarrolle los valores deportivos que el club inculca durante las competiciones.

Autor / 83 publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *