Fabián Veloz: «Esto ha hecho que el grupo esté mucho más unido, que uno de la cara por el otro»

ESPORTBASE ha querido hablar con Fabián Veloz (31/08/2000), capitán del Cadete A de Huracán Valencia. Formado en las escuelas de CatarrojaValencia CF, hace varias temporadas que decidió marcharse a Huracán con dos compañeros más para seguir creciendo como jugador y como persona. Ahora, si la situación que vive su club no cambia, se verá obligado a volver a cambiar de aires para seguir haciendo lo que más le gusta: jugar a fútbol.

ESPORTBASE: ¿Cómo llegaste a Huracán Valencia?

FABIÁN VELOZ: A través de dos compañeros. Jugábamos juntos en el Valencia CF, y al acabar aquella temporada, ellos se iban a venir. Hablamos de lo que queríamos hacer, y al final tomamos todos la misma deicisión.

EB: ¿Cómo era el club cuando llegaste?

FV: Estaba muy bien. Era un club que tenía muy buena proyección, todo enfocado al crecimiento de los jugadores de cantera, y por eso tomamos en su día la deicisón de venir.

EB: ¿Qué es lo que ha cambiado?

FV: Lo principal es el tema económico sin duda. Aunque nosotros no nos enteramos mucho de lo que está pasando, somos conscientes de que hay problemas y de que tenemos que trabajar más que nunca para demostrar que seguimos aquí.

EB: A nivel de entrenamientos, material, facilidades, ¿se ha notado la dejadez del club?

FV: La verdad es que no demasiado. Con lo poco que tenemos estamos contentos. Como decimos siempre, tenemos petos, balones, un campo y muchas ganas, con eso, no se necesita mucho más, de esto estamos aprendiendo todos.

Cadete A Huracán CF / Pedro Collado

Cadete A Huracán CF / Pedro Collado

EB: Se han marchado compañeros, habéis tenido que contar con jugadores del Infantil A para completar el equipo ¿como está el vestuario? ¿Qué hace posible que sigáis compitiendo?

FV: Es lo mejor que nos ha podido pasar. Aunque sé que suena extraño, esto ha hecho que el grupo esté mucho más unido, que uno de la cara por el otro, y que todos estemos dispuesto a echar una mano cuando se necesite y donde sea. Podemos seguir compitiendo gracias al compañero. A pensar en el, y ver que si el lo da todo, el resto tenemos que hacer lo mismo, pensar en el y saber que por ayudarle estamos dispuestos a darlo todo.

EB: ¿Qué papel tienen los padres en la realidad actual del club?

FV: Les estamos muy agradecidos. Sabemos que no es fácil, ni para ellos ni para nosotros, pero nos apoyan en todo y si no fuese por eso, no podríamos seguir aquí en Huracán.

EB:¿Por dónde crees que podría pasar la solución a lo que está pasando en Huracán?

FV: Alguien debería comprar el club y llevarlo, porque lo que ha pasado no es normal. Es cierto que todo viene del primer equipo, pero no es justo que haya compañeros que no puedan competir o que hayan tenido que desaparecer equipos. Otra de las soluciones podría ser encontrar ayuda externa, pero eso no depende de nosotros, lo único que podemos hacer es seguir peleando.

EB: Llegasteis al Alter procedentes de Manises, y os habéis encontrado compartiendo campo con el Evangélico CF ¿qué tal os tratan?

FV: Genial. Es una de las cosas positivas también del cambio, haberles encontrado. Todo eso junto hace que estemos a dos puntos de la promoción y rindiendo a un gran nivel esta temporada. El esfuerzo que estamos haciendo todos, por suerte, se ve reflejado en los resultados.

Si quieres colaborar con la escuela de Huracán Valencia, no dudes en contactar con denguidanos@gmail.com para ver de qué manera se puede ayudar a una escuela, que si nadie pone remedio, corre el riesgo de desaparecer.

Autor / 395 publicaciones

Periodista todo terreno y parte de la redacción de deportes en Ondacero Valencia desde 2013. Tras dirigir los deportes en los informativos territoriales de TV Mediterráneo, sigue narrando eventos deportivos a nivel nacional y ahora, además, escribe sobre el fútbol de verdad aquí, en ESPORTBASE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *