Dani Escriche: «El trabajo, la humildad y el sacrificio son las claves del éxito»

Dani Escriche Romero está viviendo uno de sus mejores momentos como futbolista. Tras formarse en las escuelas del Villarreal y del Burriana FB, el Juvenil A del CD Castellón se ha fijado en el veloz extremo burrianense para mejorar su plantilla. Y es que, con tan solo 17 años, el futbolista ya ha debutado en el primer equipo albinegro, además de ser convocado para la selección valenciana.

ESPORTBASE: Eres el futbolista más joven en debutar en el primer equipo desde el verano de 2011, ¿supone este hecho una presión añadida para ti?
DANI: No, para nada, na vez rueda el balón, la presión no existe y solo vale el trabajo.

EB: El Villarreal CF es uno de los clubes en los que te has formado, ¿cuál es la mejor lección que has aprendido?
DANI: El saber estar tanto fuera como dentro del campo, y sobre todo, el trabajar duro.

EB: Aunque el club en el que empezaste fue el Burriana FB, ¿cuáles fueron las primeras cosas que aprendiste cómo futbolista?
DANI: Que un futbolista nunca debe bajar los brazos porque siempre pueden cambiar las cosas. El Burriana fb me ha aportado mucho y siempre estaré agradecido.

EB: Después de algunas temporadas de demostrar un buen rendimiento, el Juvenil del CD Castelón se fijó en ti para aportar velocidad al equipo. ¿Cómo recibiste la noticia de tu fichaje?
DANI: Mi representante me comunicó que el CD Castellón iba a apostar por mi y que sería un gran club para poder destacar.

EB: Un equipo que esta temporada ha regresado a División de Honor, una categoría muy competitiva donde pocos futbolistas son llamados, ¿cómo vives esta exigencia?
DANI: Es una exigencia dura donde en cada partido tienes que dar el máximo y si no lo das, no podrás sacar los tres puntos. Es una categoría muy bonita pero muy exigente, a la vez.

EB: Recientemente, también has sido llamado a entrenar con la Selección Valenciana para el Campeonato de España. Sin duda, una temporada de éxitos. ¿Cómo lo estás viviendo?
DANI: Muy bien y muy tranquilo, a la vez. Mi representante y mi familia me están apoyando y diciéndome que es ahora cuando tengo que ir a más y que nunca puedo relajarme y perder la humildad que es lo que me ha llevado a estar aquí.

EB: ¿Tienes como referente algún jugador que haya llegado lejos formándose en las escuelas más humildes?
DANI: Pablo Fornals es un jugador en el que me suelo fijar mucho por su trayectoria y su forma de jugar.

EB: ¿Qué mensaje lanzas a los más pequeños que se forman día a día en las escuelas de fútbol?
DANI: Que disfruten jugando al fútbol porque es lo más importante.

EB: ¿Una virtud para poder ser buen futbolista?
DANI: Trabajo, humildad y sacrificio son las claves del éxito.

Autor / 83 publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *