Los entrenadores de cantera del Levante denuncian su situación

El diario Superdeporte informó este jueves del manifiesto suscrito por medio centenar de entrenadores pertenecientes a las categorías de formación del Levante UD, en el que denuncian las condiciones de trabajo en las que se encuentran.

En dicho manifiesto, según el citado medio, los 50 técnicos piden mayor «estabilidad y consideración» por parte de la entidad levantinista que permita «responder a las exigencias» de una escuela de élite como es la granota.

Una de sus reivindicaciones más explícitas es la necesidad de adecuar sus sueldos, congelados desde hace más de un lustro, y que están fijada en unos 450 euros -en el mejor de los casos- para primeros entrenadores en fútbol-11 y unos 250 euros en fútbol-8: «No existe relación coherente entre las exigencias por parte de la dirección y las cantidades que perciben los entrenadores», protestan.

La misiva, aunque no hace referencia directa, sí parece tener como destinatario a la figura del director deportivo de la escuela, David Salavert. De hecho, muestran su indignación al apuntar que existe una situación de «desamparo y de lucha por nuestra dignidad profesional por parte de la dirección de las categorías inferiores».

Autor / 9699 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *