«Tolerancia cero» a insultos en el CD Vall d’Alba

Es inevitable que los clubes de fútbol y escuelas de formación den un paso al frente y decidan coger el toro por los cuernos en lo que respecta a actitudes poco edificantes dentro de sus instalaciones, especialmente cuando hay niños de por medio. Por ello, en el CD Vall d’Alba (Castellón) han tomado una medida tajante: si algún seguidor o familiar de un jugador perteneciente a uno de sus equipos increpa a un jugador -sea del equipo que sea-, será expulsado ‘ipso facto’ de su campo y se le prohibirá el acceso.

«No somos una gran escuela ni tenemos los medios de otros clubes más grandes», explica el coordinador del club, Miguel Gómez, «pero sí tenemos unas valores deportivos muy claros«. A través de un comunicado enviado a padres y jugadores, la escuela explica que el «respeto» siempre debe estar presente, y que cada niño tiene el «derecho» de divertirse en un terreno de juego «sin que nadie le desquicie desde la grada».

«Si es necesario que se juegue algún partido a puerta cerrada, para que los niños tengan la libertad de jugar sin presiones externas, se hará», advierte el coordinador del conjunto castellonense. Para rematar la circular, recuerda que todo irá «perfecto» para aquel que quiera «venir a animar y ver a nuestros niños»; sin embargo, habrá «tolerancia cero» con quien «genere tensión y nerviosismo» mediante su comportamiento inadecuado.

vall-dalba-comunicado-oficial

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *