Las Circulares 24 y 25 generan polémica entre los clubes valencianos

Lío a la vista: la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) hizo públicas el pasado miércoles dos nuevas Circulares, 24 y 25, que sirven para sustituir y dejar sin efecto las anteriores Circulares 8, 9 y 11 de la presente temporada. Una medida que ha generado opiniones para todos los gustos dentro de los clubes de la Comunitat.

La principal modificación de la Circular 24 afecta a la configuración de la nueva Liga Regional Preferente Juvenil (aprobada en la Asamblea General de la FFCV del pasado 30/6/2015) y que arrancará en la temporada 2016-2017, y que bajo la nueva normativa estará integrada por un total de 80 equipos, divididos en cinco grupos de 16 equipos cada uno.

Sin embargo, el punto más caliente a juicio de los clubes de formación afecta a la Circular 25 respecto a los filiales y equipos dependientes: la limitación anterior a que «no pudiese ascender más de un equipo filial o dependiente de un mismo club, ascendiendo sólo el mejor clasificado entre ellos», ha dejado de existir.

Pese a que en el comunicado la Federación recalcar que se trata de medidas «con carácter transitorio y únicamente para la próxima temporada 2016/17″ y ejecutadas «con el propósito de que la reestructuración» de las categorías «vengan a suponer una mayor competitividad y modernización de la competición, así como que interfiera lo menos posible con las obligaciones formativas y académicas de los futbolistas y favorezca su conciliación familiar», la polémica no ha tardado en propagarse. Varios clubes ya han expresado su desacuerdo a través de sus canales de comunicación oficiales, y han remitido escritos a la FFCV para manifestar su oposición al cambio de normativa.

Además, han surgido varios movimientos de protesta (bajo el lema #ConTrampasNO) a través de las redes sociales, al insistir en que estas modificaciones («profundas» de las «reglas de competición») se producen una vez superado el ecuador de la temporada y que, por tanto, suponen una adulteración de la competición.

Desde ESPORTBASE recomendamos a los diferentes responsables de clubes y escuelas de formación que consulten las dos nuevas Circulares (Circular 24 y Circular 25) y las analicen con detenimiento para conocer al detalle en qué puntos afecta a su institución.

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *