Toda la información del fútbol base valenciano

El Paterna busca con autoridad el título del C1 Prebenjamín

COMPARTIR
, / 1306 0
CF San José Prebenjamín 'C' | Foto: CF San José

CF San José Prebenjamín ‘C’ | Foto: CF San José

Una vez iniciada la recta final del campeonato liguero, la pelea en los puestos nobles del Grupo C1 Prebenjamín está confirmándola como una de las categorías más emocionantes para futbolistas y familiares.

En el lado más destacado, hay que señalar al impresionante Paterna CF (51 puntos), invicto tras 18 partidos y que sólo tropezó en una ocasión: ocurrió a finales de noviembre, en la jornada 7, cuando el potente Patacona CF fue capaz de empatarle a dos goles en un partido vibrante. Son los únicos puntos que no ha logrado sumar el equipo paternero, líder destacado del grupo y con un potencial ofensivo (104 goles anotados) muy considerable.

Muchos conjuntos poderosos siguen su estela: tras dieciocho partidos, el FB Sagunto es segundo con 42 puntos, seguido del Biensa CF (39), CF Torre Levante (35), el propio Patacona CF (34), Foios Atlètic CF (32) y Alboraya UD (31). Los seis han protagonizado partidazos en las últimas semanas, como el intenso triunfo del Foios ante el Patacona la semana pasada (3-4) o la ajustada victoria por 1-2 del Sagunto ante el CF Mare Nostrum Puerto Sagunto en el ‘derbi’ hace quince días.

Lejos de los focos, el resto de equipos siguen su camino formativo y de aprendizaje. En la jornada 8, el CFB Ciutat de Valencia vivió un día especial en un partido en el que lucharon con todo su coraje para sacar el único punto que campea en su casillero, en un espectacular 3-3 en el que dos goles de Adrián Mateo García le convirtieron en el héroe de la jornada. Nunca pierden la cara en los partidos y se dejan hasta la última gota de esfuerzo en sus compromisos.

Por último, el resumen del Grupo C1 Prebenjamín no estaría completo sin recordar la encarnizada pugna que mantienen los ‘killers’ del área para alzarse con el trofeo al máximo goleador: Jerry Ikechuku Amadife, del CF Torre Levante, domina la lista con 31 goles, seguido de Alejandro Navarro (27 tantos) del Paterna CF y de Higinio Capel, del Rafelbuñol CF (25).

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.