Aitor Santamaría: «No me siento solo en la portería, mis compañeros siempre están conmigo»

Aitor Santamaría (26-4-2007) tiene ahora 8 años y es jugador del benjamín en el CD Massamagrell. Bajo palos, hemos descubierto a un futbolista que sufre y siente el fútbol como cualquiera de sus compañeros de campo. El salvó a su equipo en las semifinales del I Torneo Esportbase & MTS CUP y es uno de los pilares sobre los que se construye el grupo; en ese partido, Aitor hizo varias paradas claves pese a lastimarse la mano por un pisotón, y acabó el partido llorando a la vez de dolor y de alegría de ver que su equipo avanzaba en el campeonato. ESPORTBASE os acerca la historia, de un niño que tiene como referente a Jaume Domenech, portero del Valencia CF y mejor jugador de su equipo durante toda la primera vuelta de competición.

Aitor se duele de la mano tras conseguir la victoria de su equipo | Foto: Sergi López

Aitor se duele de la mano tras conseguir la victoria de su equipo | Foto: Sergi López

ESPORTBASE: ¿Por qué has decidido jugar de portero?

AITOR: Empecé jugando en el AT. Museros, y no teníamos portero y nadie quería ponerse, así que decidí ponerme yo, y hasta ahora. Creo que soy mejor que antes.

EB: ¿Te gusta jugar de portero? ¿Por qué?

AIT: Mucho. Es muy divertido. Desde aquí veo todo el campo y puedo ayudar a mis compañeros. Me gusta mucho parar faltas y penaltis.

EB: En el partido de semifinales, pese a que salvaste al equipo en los últimos 5 minutos, acabaste llorando. ¿Qué pasó? 

AIT: Me habían pisado la mano sin querer y me dolía. Estaba triste por si no podía jugar. Habíamos ganado, pero lloraba por el dolor de la mano y de alegría.

EB: Los mayores, siempre dicen que la posición de portero es un poco solitaria, y que la posición que ocupan es un poco solitaria; ¿como lo ves tú?

AIT: Yo no me siento solo en la portería, mis compañeros siempre están conmigo para apoyarme, además siempre me la pasan. Me gusta mucho poder jugar con los pies.

EB: ¿Qué es lo que más te gusta de tu equipo?

AIT: Sin duda los compañeros. Tengo muy buenos defensas que me ayudan a evitar goles, y unos delanteros que marcan muchos goles.

EB: ¿En qué portero te fijas?

AIT: En Jaume. Es el que más me gusta. Es muy bueno, rápido y siempre ayuda al equipo cuando lo necesitan.

EB: ¿Cual es tu ejercicio preferido en los entrenamientos? ¿En qué tienes que mejorar?

AIT: Me gustan todos los que hacemos los porteros. Saltar, tirarnos, correr. ¿Mejorar? Tengo que parar más faltas y penaltis, porqué creo que puedo hacerlo mejor y ayudar más al equipo.

Autor / 395 publicaciones

Periodista todo terreno y parte de la redacción de deportes en Ondacero Valencia desde 2013. Tras dirigir los deportes en los informativos territoriales de TV Mediterráneo, sigue narrando eventos deportivos a nivel nacional y ahora, además, escribe sobre el fútbol de verdad aquí, en ESPORTBASE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *