Sporting Mislata, Colegio Salgui y Ribarroja son los ‘Campeones de Invierno’

El arranque del mes de abril sirvió para que casi un centenar de equipos de la Comunitat Valenciana se batiesen en duelo en el Torneo Campeones de Invierno celebrado en las instalaciones de El Planter entre el 2 y el 4 del presente mes. Un campeonato muy disputado en el que Sporting Mislata, Colegio Salgui EDE y Ribarroja CF conquistaron el trofeo en las categorías Alevín, Benjamín y Prebenjamín, respectivamente.

campeones-invierno-mislata-alevin

Las fase de grupos en CATEGORÍA ALEVÍN estuvo muy disputada, pero sólo los ocho mejores llegaron a la fase de cuartos de final. Por un lado del cuadro, la igualdad fue total: CD La Canal ‘B’ y la UD Oliva ‘A’ empataron a cero, y fue el conjunto olivense el que pasó a semifinales tras ganar la tanda de penaltis; del mismo modo, el Sedaví CF ‘A’ pasó de ronda tras batir en los penaltis al bravo UD Marítimo Cabanyal ‘A’ (0-0 al final del tiempo reglamentario). Por su parte, el Alboraya UD ‘G’ ganó con solvencia al Moncada CF ‘C’ (2-0), aunque los alborayenses no pudieron hacer ‘doblete’ en semifinales tras el triunfo del Sporting Mislata UF ‘A’ en cuartos ante su línea ‘B’ (3-2).

En semifinales, el Sedaví golpeó con fuerza y mandó un aviso tras derrotar ampliamente al Oliva (4-0), mientras que el Sporting Mislata tuvo que trabajar duro para eliminar en esa ronda al Alboraya ‘G’ (2-0). La gran final prometía mucha igualdad y así fue, aunque la efectividad del Sporting Mislata fue demasiado para el Sedaví: el 4-1 final erigió al equipo mislatero en campeón del torneo.

campeones-invierno-salgui-benjamin

En la CATEGORÍA BENJAMÍN, la reñida fase de grupos dio paso a unos cuartos de final con partidos muy parejos, que depararon triunfos por la mínima de Colegui Salgui EDE ‘A’ (1-0 ante UD Oliva ‘A’) y FBCD Catarroja ‘A’ (también 1-0 ante el Ciutat d’Alzira FB ‘B’), así como un vibrante duelo entre CF Malvarrosa ‘B’ y Rafelbunyol CF ‘A’ que se decantó en los penaltis hacia el conjunto de El Grao. Sólo el CD Massamagrell ‘A’ fue capaz de imponerse con claridad tras ganar por 3-1 al CD Sueca ‘A’.

En semifinales, Colegio Salgui mostró sus cartas y ganó con solvencia al Catarroja (3-0), mientras en el otro lado del cuadro de nuevo el Malvarrosa plantaba batalla hasta el último instante: tras el 1-1 en tiempo reglamentario, el CD Massamagrell pasó a la final gracias a su acierto desde el punto de penalti. En el partido definitivo, la igualdad fue la tónica predominante, aunque finalmente el Colegio Salgui supo aprovechar sus opciones y, con un marcador de 2-0, se llevó el título de campeón.

campeones-invierno-ribarroja-prebenjamin

Por último, los más pequeños también nos dejaron un fin de semana apasionante. La fase de grupos de la CATEGORÍA PREBENJAMIN mostró el enorme potencial de los chavales, aunque sólo ocho equipos podían pelear por la victoria final. En cuartos, todo fueron victorias por la mínima: Foios Atlétic ‘A’ ante Sedaví CF ‘B’ (1-0), Ribarroja CF ‘A’ ante Juventud Barrio del Cristo ‘A’ (2-1), Atlétic Amistat ‘A’ ante FBCD Catarroja (1-0) y E1-Valencia CF ‘A’ ante Atlétic Vallbonense ‘A’ (1-0).

En semis, de nuevo el Ribarroja cuidó como oro en paño los tantos obtenidos para doblegar al Foios (2-1), mientras que en el otro lado del cuadro la igualdad fue absoluta: 1-1 al final del tiempo reglamentario, y E1-Valencia CF pasó a la final ante Atlétic Amistat en la tanda de penaltis. En la gran final, se confirmó la solvencia del Ribarroja: 1-0 y campeón del Torneo Campeones de Invierno.

Autor / 1843 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *