Condolencias por el fallecimiento de Quique Martín

quique-martin-depLa jornada del martes fue un día triste para el fútbol valenciano: Enrique Martín Navarro, ex jugador de Valencia CF, Levante UD y CD Alcoyano en los años 50, entre otros, y posteriormente entrenador, falleció a los 92 años de edad.

En nombre de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, su presidente, Vicente Muñoz Castelló, quiso transmitir a los familiares y amigos de Enrique Martín Navarro sus más sentidas condolencias por su fallecimiento. Las condolencias fueron llegando a lo largo de toda la jornada por parte de equipos y entidades de la Comunitat.

Vallisoletano de nacimiento, ‘Quique’ Martín debutó en el CD Castellón en 1943 y rápidamente fue traspasado al FC Barcelona, donde permaneció siete campañas antes de recalar en el Valencia CF en la temporada 1950-51 y defender la portería ché hasta la 1956-57 en un total de 111 partidos oficiales; al año siguiente defendió los colores del Levante UD para posteriormente cerrar su carrera como jugador en el CD Alcoyano en la 1958-59.

Como entrenador dio sus primeros pasos en el Alcoyano para posteriormente pasar por Atlético Saguntino, CD Onda, CD Denia, Torrent CF, Levante UD, Real Oviedo, CD Constancia, UE Lleida, Paiporta CF y UE Alzira. Para el recuerdo quedarán dos instantes imborrables; cuando decidió subirse al larguero en la final de Copa de 1954, en la que el Valencia superó al FC Barcelona por 3-0 y en el primer ascenso del club granota a Primera División junto a Ramón Balaguer en la temporada 1962-63.

El funeral y posterior entierro de ‘Quique’ Martín tendrá lugar este miércoles día 13 a las 11:30 horas en el Tanatorio Municipal de Valencia. Desde el periódico ESPORTBASE nos unimos a las condolencias a su familia y amigos. Descanse en Paz.

 

 

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *