El Foios Atlètic culmina su año soñado en el A3 Prebenjamín

Los jugadores del Foios Atlètic, tras conquistar el título | Foto: Foios Atlétic

Los jugadores del Foios Atlètic, tras conquistar el título | Foto: Foios Atlétic

No hizo falta apurar hasta la última jornada: este fin de semana, el Foios Atletic C.F. «A» confirmó su conquista del título liguero en el Grupo A3 Prebenjamín tras derrotar en casa al Sporting Almassera C.F. «A» (3-2) en un choque vibrante y repleto de emoción en los minutos finales.

Se adelantaron los locales con gol de Javier, aunque pronto igualaría el marcador Álvaro para el bando visitante. El líder, sin embargo, golpeó al filo del descanso con el 2-1 (obra de Raúl) y nada más arrancar el segundo tiempo, con el tercer gol anotado por Jorge. El equipo forastero puso pimienta a los últimos minutos gracias a la diana de Julius, pero el 3-2 no se movió del electrónico y los muchachos de Albert Ciurana se hicieron con la victoria y el campeonato.

Hay que destacar el notable papel de su más inmediato perseguidor, un E.F. Deportes Jucar «A» cuyo triunfo ante el Tavernes Blanques C.F. «A» (4-0) no fue suficiente para recortar diferencias con el campeón. Igualado a puntos (63) y ocupando la tercera plaza a falta de una jornada para el final del torneo, un Contaudit Almassera C.F. «A» que derrotó ampliamente al Albalat C.F.

El campeón del Grupo A3 Prebenjamín podrá lucir orgulloso su corona tras una gran temporada, en la que sólo ha perdido dos partidos y cedido un empate en 25 jornadas. El Foios Atletic C.F. «A» ha anotado 188 goles (es el máximo realizado) y encajado apenas 30, lo que le convierte en la tercera mejor defensa de la Liga. Un equipo muy equilibrado que ha encontrado el premio a su esfuerzo durante toda la temporada.

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *