El Levante UD y su Fundación presentan el I Torneo Todos Jugamos

El Levante UD y su Fundación presentan el I Torneo Todos Jugamos
La Fundación Cent Anys y el Levante UD han presentado el I Campeonato Todos Jugamos, una iniciativa pionera en la que convivirán, del 27 al 29 de mayo en el Ciutat de València, fútbol inclusivo, escolar y femenino en una apuesta por la plena inclusión en el mundo del fútbol.

Al acto de presentación han asistido el presidente de la Fundación, José Manuel Fuertes, el presidente del Levante UD, Quico Catalán, la Diputada de Deportes, Isabel García, la Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Guirau, y la Gerente de la Fundación del Fútbol Profesional de LaLiga, Olga de la Fuente, el presidente de Honor, Francisco Fenollosa, los consejeros del Levante UD, Ramón Vilar y Javier Martínez, y el atleta paralímpico del proyecto Di_Capacidad de la Fundación, y padrino del Campeonato, David Casinos.

El presidente de la Fundación, José Manuel Fuertes, era el encargado durante la rueda de prensa de presentar el Campeonato al que ha catalogado como “el culmen de los proyectos que hemos iniciado desde la Fundación” mientras que también ha querido rrecalcar que el futuro del club «depende de los abonados y nuestro futuro son los niños; la fiesta de fin de curso es la organización del torneo escolar, que este año cumple tres ediciones”.

El presidente del Levante Quico Catalán, a la pregunta de ESPORTBASE sobre si la apuesta del club por todas estas iniciativas va a continuar la próxima temporada, independientemente al descenso del primer equipo, ha querido dejar claro que la apuesta por estas iniciativas «no sólo se van a mantener, sino que van a ser potenciadas, ya que entendemos que es nuestra forma de ver el deporte«.

El Campeonato cuenta con el apoyo de LaLiga y su Fundación, y en la presentación Olga de la Fuente, gerente de la FFP, ha confirmado que “desde que vino el director del Área Social, Vicente Herrero, a presentarlo a LaLiga supimos que era un proyecto en el que queríamos involucrarnos desde el primer momento. Es pionero, lo apoyamos al 100% y queremos potenciales mucho más durante los próximos años. Estamos convencidos de que se va a ir consolidando en cada edición, y con el apoyo de la Liga y de la Fundación”.

Por su parte, Maite Guirau, Concejala del Ayuntamiento de Valencia ha resaltado que “El deporte es un derecho para todos y que clubes y las instituciones deben ir de la mano para conseguir la plena inclusión”.

Por último la Diputada de Deportes, Isabel García ha añadido que “la Diputación tenía que apoyar el proyecto porque este Campeonato refleja tres de la prioridades que lleva a cabo mi área, deporte base, femenino e inclusivo. Las instituciones van a apoyar estas iniciativas a lo largo de toda la legistatura«.

Autor / 395 publicaciones

Periodista todo terreno y parte de la redacción de deportes en Ondacero Valencia desde 2013. Tras dirigir los deportes en los informativos territoriales de TV Mediterráneo, sigue narrando eventos deportivos a nivel nacional y ahora, además, escribe sobre el fútbol de verdad aquí, en ESPORTBASE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *