Toda la información del fútbol base valenciano

Alesanco pretende transmitir mejor el trabajo desarrollado en la Academia VCF

COMPARTIR
, / 814 0
alesanco-curro-renovacion

Alesanco, durante su comparecencia | Foto: Paco Polit

La comparecencia de prensa en la que el manager general de la Academia VCF, José Ramón Alesanco, ratificó en su cargo a Curro Torres y anunció el ‘ascenso’ de Mista al Juvenil A del club, contó también con un apartado dedicado al funcionamiento interno de la Academia. Un asunto ampliamente debatido y en el que el máximo responsable hizo propósito de enmienda de cara a transmitir con mayor claridad el trabajo desarrollado de puertas para afuera y, de este modo, mantener informados a todos los elementos que rodean el trabajo diario en Paterna.

“Entiendo que aquí entró una figura nueva que tiene que tomar decisiones”, recalcó. “No puedo estar todo el día explicando o desmintiendo cosas”. Al respecto, destacó la cobertura ofrecida al fútbol-8 valenciano: “Me llama la atención la dedicación que hay respecto al fútbol-8, quieras o no es un trabajo que desarollamos en la Academia y la Escuela”. indicó. Según el ex futbolista, no se debe olvidar “enseñar el codigo ético a los niños” y valoró el trabajo realizado por los coordinadores de fútbol-8 Sergio Ventosa y Luis Vicente como “muy bueno”, así como el papel notable de José Giménez al frente del Departamento de ‘Scouting’.

“Pienso que el trabajo que están realizando es bueno, están cerca de los niños porque lógicamente estoy más pendiente del fútbol-11, pero sí que después hablamos y tratamos cualquier novedad o problema, que intentamos solucionar hablando con ellos”, recordó.

MÁS COMUNICACIÓN PARA ATAJAR POLÉMICAS

Ha sido una temporada convulsa en Paterna, con muchos cambios y salidas tras la llegada del nuevo manager general. El propio Alesanco hizo un repaso sobre su temporada a nivel personal: “Siempre he ido posponiendo el tema de los medios porque quería conocer dónde estaba, llegué aquí en septiembre y además con una mala noticia personal. Teníamos varias áreas de la Academia ‘al aire’, con un vació de poder, se estaba acumulando mucho trabajo. No podía hablar de algo que no conocía. La temporada que viene va a cambiar, explicó.

Esa es una de las ideas que el club pretende implantar la temporada que viene: desarrollar con cierta periodicidad almuerzos de trabajo y tomas de contacto con algunos de los responsables de la Academia VCF para explicar las líneas de actuación y conocer más en profundidad el trabajo que se está llevando a cabo. Una manera de transmitir con mayor precisión la labor que técnicos y futbolistas realizan en Paterna y que puede ayudar a encarrilar el proyecto iniciado en la temporada que ahora concluye, con varias polémicas a las que el club ha optado por no responder.

“Tengo muchísima experiencia en Academias”, recordó Alesanco, “y hay que dejar a la gente trabajar”. “Queremos orden, control y buscar a las personas más adecuadas. Hemos desmentido, aunque poco, no queríamos entrar en dimes y diretes. Solamente se ha marchado del Valencia aquel que no estaba en nuestra línea. Tengo que tener toda la calidad del mundo. No quiero ni sospechar. El Valencia no merece ese tipo de gente ni que se les de cobertura. Quiero trabajar y gente que no mire las horas de trabajo, comentó respecto a la línea que pretende implantar.

“Con la ayuda de todos podremos hacer una escuela de orden y una filosofía de juego, un modelo Valencia. He querido potenciar muchas cosas técnicas: el control, el pase, estar a las órdenes de un entrenador… Todas estas hornadas que suben de Infantil, de Cadete, tienen mucho talento. Creo que podemos tener unos años muy buenos, avanzó. Alesanco sentenció al respecto que “desde la presidencia” –y también desde la dirección deportiva– ha sentido “apoyo verdadero” y que pretende lograr unidad en el trato hacia el fútbol base: “Quiero sinceridad. Quiero que todos estemos del mismo lado”, concluyó.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.