GALERÍA: La primera jornada del Torneo TODOS JUGAMOS finaliza con grandes sensaciones

La primera jornada del Campeonato TODOS JUGAMOS concluyó con los cuatro partidos del Torneo Inclusivo de Clubes de LaLiga y dos del Torneo Femenino:

TORNEO INCLUSIVO DE CLUBES DE LALIGA

El RCD Mallorca vence en el último suspiro al Athletic Club (0-1)

El Mallorca ganó al Athletic Club por la mínima en un partido con muchas ocasiones, y en el que los guardametas de ambos equipos tuvieron un papel clave para frenar a sus respectivos atacantes.

En la primera mitad el RCD Mallorca salió en busca de conseguir su primera victoria en el campeonato tras la derrota ante el RCD Espanyol. Los bermellones tuvieron las ocasiones más claras en las botas de Arrones y de su capitán Xisco, que volvió a dirigir a su equipo desde el centro del campo. Por su parte, el Athletic Club intentó conseguir su tanto con varios disparos lejanos de Txema y de Izaskun, tras recibir escorada en la banda derecha.

En la segunda parte, el RCD Mallorca continuó buscando el gol liderado por Arrones, que fue una pesadilla para la defensa vasca. Pero el Athletic Club también tuvo ocasiones de peligro que obligaron a Francisco Hernández a intervenir y salvar a su equipo. Cuando ya parecía que el partido iba a acabar con empate a cero en el marcador, el capitán Xisco volvió a ver portería, como hizo contra el RCD Espanyol, y dio la victoria al Mallorca con un gran disparo.

Finalmente, el Athletic venció los penaltis por dos a uno, que se tendrán en cuenta en caso de empate final en la clasificación.

El RCD Espanyol golea al Levante UD EDI B (1-4)

viernes-tarde-todos-jugamos-006El Levante UD EDI B cayó ente el RCD Espanyol por 1-4 en un choque dispar donde la calidad de los catalanes, el buen partido de Jonatan Armenteros y la mala suerte fueron determinantes para decantar el resultado en contra de la escuadra granota.

Fran adelantó al conjunto local tras recibir un centro medido que le llegaba medido en diagonal desde la banda izquierda; el ariete levantinista rompía el fuera de juego, controlaba y empujaba el balón a la red. Poco después llegaría la réplica perica de las botas de Germán, quien intimidaba a los granota con un disparo escorado desde el flanco diestro en los tres cuartos de cancha. Su chut se estrelló en el travesaño. El empate visitante lo puso Jonatan Armenteros; recibía una asistencia en el borde del área, empalmaba el cuero y lo colocaba pegado a la cepa del poste derecho del marco levantinista. Todavía tuvo tiempo el conjunto barcelonés de intentar ampliar el marcador con varias ocasiones.

Jonatan Armenteros conseguía dar la vuelta al marcador al recibir solo en el punto de penalti y plantarse ante el portero granota, que nada pudo hacer. Poco después Faustino Chumilla chutaba y el rebote de su tiro favorecía al RCD Espanyol, con lo que el esférico acababa traspasando de nuevo la línea de gol. El Levante UD EDI B tendría la oportunidad de recortar distancias en una buena arrancada de Rubén Suárez que culminaba Héctor Vila, pero el cancerbero perico atajaba su ocasión. Tras esto, un robo de David Jiménez al borde del área acabaría de sentenciar el encuentro al batir el delantero visitante al guardameta levantinista en el uno a uno.

Mora y Rubén volvieron a ser los jugadores inclusivos del Levante UD B.

El Valencia CF empate ante la Real Sociedad (0-0)

El partido entre Valencia CF y Real Sociedad estuvo marcado por la igualdad que se reflejó en el marcador. Además, el encuentro contó con la presencia de jugadores inclusivos de lujo como Miguel Fuentes y Jokin Uría por parte de la Real Sociedad, y Fernando Giner y Carlos Marchena por parte del Valencia.

La primera parte del encuentro estuvo muy igualada, y ningún equipo consiguió adelantarse en el marcador. La Real Sociedad tuvo buenas oportunidades gracias a las combinaciones realizadas entre Iban Salaverria e Ígor Vilasante. Por su parte, el Valencia CF defendía su portería y salía a la contra, y en dos ocasiones pudo adelantarse con dos buenos disparos de Tomás León.

El Valencia CF empezó la segunda mitad buscando llevarse el partido, y Connor tuvo una buena oportunidad para marcar, pero su disparo salió desviado. La Real Sociedad tardó poco en volver a dominar el encuentro, y Guillermo Martín e Iker Atienza obligaron a David Ustero a emplearse a fondo para evitar el tanto del conjunto txurri urdin. A punto de la conclusión del partido, Ángel Bermúdez pudo darle la victoria al Valencia CF, pero su disparo se marchó desviado y el partido tuvo que decidirse en la tanda de penaltis, donde los valencianistas se llevaron el encuentro.

El Levante UD EDI A golea al Villarreal CF (4-1)

viernes-tarde-todos-jugamos-000El Levante UD EDI A se impuso al Villarreal CF por 4-1 en el choque que cerraba la primera jornada del Torneo de fútbol inclusivo. Javi López y Aitor Tora fueron determinantes al sumar sendos dobletes que no daban opción al conjunto castellonense.

Nada más comenzar el choque ya avisaba Javi López con un tiro que se estrellaba contra el palo derecho. Juan Bautista Benaja y Javi Marco dispusieron de varias oportunidades también durante el primer tiempo; ambos crearon mucho peligro en sus llegadas por las bandas. Pero sería Javi López el encargado de inaugurar el marcador con un golazo desde tres cuartos de campo que salía de sus botas pegado a la línea del flanco diestro y se colaba por toda la escuadra derecha. Un zapatazo de Aitor Tora desde la frontal del área del Villarreal CF batía al portero rival y ampliaba la distancia. Miguel Ángel Archela tenía la oportunidad de acortar el resultado poco después al recibir un balón que le llegaba peinado dentro del área granota, pero su chut se iba al larguero. Nuevamente Aitor Tora anotaría para el bloque levantinista instantes antes del descanso; se quedó solo en el área del submarino el ariete levantinista y con un potente disparo colocado colocaba la pelota por la izquierda del cancerbero groguet.

El Villarreal se vendría arriba en el segundo acto en busca de un gol que les metiera en el partido, pero Javier lópez sentenciaba merced al pase que le ponía Miguel Pérez para que sólo tuviera que empujar el cuero adentro. Eric Villegas anotaría el tanto del honor con un bonito detalle de definición; el groguet conseguía chutar rodeado de defensas desde el punto de penalti, en una jugada en la que parecía imposible conseguir una anotación.

TORNEO FEMENINO

Empate en el primer partido del Torneo Femenino entre El Lado Oscuro y Nothingham

viernes-tarde-todos-jugamos-012Los equipos El Lado Oscuro y Nothingam dieron comienzo a la competición femenina del I Campeonato Todos Jugamos con un partido muy igualado que llegó conclusión del tiempo reglamentario con empate a uno en el marcador.

El Lado Oscuro se adelantó en el marcador al principio del encuentro con un gol de Sandra Martínez. La atacante batió a la portera rival con un buen disparo para anotar el primer gol de su equipo. A partir de ese momento el Nothingam se lanzó al ataque en busca del empate, y Paula Arnal creó peligro en el área contraria.

El empate finalmente llegó en las botas de Lorena Pérez que con un gran lanzamiento de falta lejano, sorprendió a Inmaculada que no llegó a desviar un balón que se coló en su portería. Los dos equipos buscaron el gol que les diera la victoria, pero sin descuidar la faceta defensiva, y el marcador no se volvió a mover.

En la tanda de penalti, obligatoria para todos los encuentros, venció El Lado Oscuro.

Rumbo supera a Picassent en la primera jornada (2-0)

Rumbo se impuso a Picassent por 0-2 en el choque que cerraba la primera jornada del Torneo Femenino Amateur y en el que era, a la postre, el último enfrentamiento de la tarde del viernes; un encuentro que comenzó igualado, pero que terminó decantándose hacia el lado de Rumbo gracias a la definición de Bárbara Poveda que dio la victoria a su equipo con un doblete.

El dominio inicial fue para Picassent, que comenzó avisando mediante un potente chut de Vanessa Ponce desde tres cuartos de cancha que pasaba rozando el larguero. Paula Morón tendría una nueva oportunidad acto seguido con un tiro desde dentro del área, pero su chut iba demasiado centrado y la portera de Rumbo detenía sin apenas problemas.

Rumbo contraatacaría con una buena combinación entre Jessica Sánchez y Bárbara Poveda, quien intentaba batir a Paula Castellano por arriba, pero ésta se mostraba segura y detenía el tiro. Poco después sería Ángela Salinas quien probaría suerte al lanzar un potente chut desde la derecha que acababa golpeando en el travesaño.

Bárbara Poveda, la jugadora más determinante del partido abría el marcador con un bonito gol al empalmar con la izquierda el centro que le llegaba. Anotaba el primer tanto de Rumbo al colocarla por la escuadra. Las chicas de Picassent contestaban con una ocasión de Gara que rechazaba finalmente la guardameta de Rumbo.

Al final Bárbara Poveda ampliaba el marcador con su segundo tanto aprovechando el error rival. Begoña Acosta botaba una falta en la frontal del área y superaba a la barrera, Paula Castellano detenía su disparo pero el balón quedaba suelto, situación que aprovechaba la ariete de Rumbo para cerrar el marcador simplemente empujando el esférico a la red.

Autor / 9705 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *