Dominio casi total del Levante UD en las finales de la VI Copa Federación

Concluyó la sexta edición de la Copa Federación de la FFCV, el torneo de equipos por volumen más grande de toda España, y lo hizo con un dominio casi absoluto del Levante UD, que se alzó con el trofeo de campeón en cuatro de las cinco categorías. Sólo el meritorio CD Malilla, que alzó la copa en categoría Benjamín de Primer Año, fue capaz de evitar la hegemonía granota.

Todo sucedió en un espectacular día de fútbol dedicado a los más jóvenes practicantes de nuestro deporte, en una jornada disputada el domingo en los campos del CD El Planter en Puzol (Valencia) con la celebración de la definitiva y esperada Fase Final de la VI Copa Federación de Fútbol Base para Alevines, Benjamines y Prebenjamines. La matinal, disputada con un intenso calor, deparó los definitivos encuentros de cruces en las eliminatorias de cada categoría (cinco en total al dividirse los Benjamines y Prebenjamines en equipos de Primer y de Segundo Año), cuyos choques se dirimieron ya por la tarde.

Tras el descanso del mediodía esperaban las semifinales y finales de la Copa Federación, seguidas por varios centenares de padres y aficionados llegados desde toda la Comunidad Valenciana; después de la larga travesía de la temporada 2015/16, en la que han participado más de un millar de equipos y cerca de 15.000 jugadores en el que es por derecho propio el mayor torneo de fútbol base de toda España, llegaba el tramo final con todos los títulos en juego.

malilla-campeon-benjaminEl Levante UD, campeón en todas las categorías en la pasada edición del torneo, demostró su buen hacer también este año al adjudicarse con solvencia el título con sus dos equipos prebenjamines, el benjamín de segundo año y el alevín. Entre los benjamines de primer año, el CD Malilla hizo la machada y se proclamó Campeón.

Nada más concluir las Finales de Copa se procedió a la ceremonia de Entrega de Trofeos y medallas a los cuatro mejores equipos de cada categoría, con la presencia del presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Vicente Muñoz Castelló, del Gerente de Bioparc Valencia (empresa colaboradora del torneo), Alejandro del Toro, y del Coordinador de Selecciones de la FFCV, Juanjo Alfonso, despidiéndose de este modo la Copa Federación de Fútbol Base hasta la próxima campaña.

CUADRO DE HONOR DEL TORNEO

PREBENJAMÍN PRIMER AÑO

1º LEVANTE UD “B”
2º FB SAGUNTO “B”
3º CF FUNDACION VCF “B”
4º VILLARREAL CF SAD “C”

PREBENJAMÍN SEGUNDO AÑO

1º LEVANTE UD “A”
2º PATACONA CF “A”
3º CF FUNDACION VCF “A”
4º CD BARRIO OBRERO “A”

BENJAMÍN PRIMER AÑO

1º CD MALILLA “C”
2º CF FUNDACION VCF “B”
3º LEVANTE UD “C”
4º CF ESCUELAS SAN JOSE “C”

BENJAMÍN SEGUNDO AÑO

1º LEVANTE UD “A”
2º PATACONA CF «B»
3º PATACONA CF “A”
4º FB UE ATLETIC AMISTAT “A”

ALEVÍN

1º LEVANTE UD “A”
2º ALBORAYA UD “A”
3º SP MISLATA UF “A”
4º LEVANTE UD “C”

Autor / 9574 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *