El Villarreal triunfa como ‘local’ en el XXV Torneo LaLiga Promises 2016

El Villarreal alza el trofeo | Foto: Fundación El Larguero

El Villarreal alza el trofeo | Foto: Fundación El Larguero

Con brillantez y acertando en los momentos justos, el Villarreal CF Alevín reinó en el XXV Torneo LaLiga Promises 2016 celebrado en la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica a lo largo del fin de semana. El ‘submarino’ fue, además de campeón del torneo, el representante más destacado de la Comunitat Valenciana tras las eliminaciones del Valencia CF en octavos de final y Levante UD en la fase de grupos.

Equipo del Villarreal CF Alevín | Foto: David González / LaLiga

Equipo del Villarreal CF Alevín | Foto: David González / LaLiga

En la gran final, el Villarreal aprovechó la pegada de sus atacantes para ponerse por delante tras un ‘misil’ de Paco-Tekalign, llegando desde atrás y que se coló por la escuadra. Con 1-0 en el marcador se llegó al descanso, pero pronto el Atlético igualaría la contienda con el tanto de Alejandro en una acción repleta de pillería. El técnico ‘groguet’ introdujo a Daniel Garrido, a quien había retirado en la primera mitad por encararse con un rival, y este respondió a su confianza con un gran gol de libre directo que ponía el 2-1. En el tramo final, otra falta en la frontal fue ejecutada por Paco para poner el 3-1 definitivo que le daba el título al Villarreal.

La trayectoria amarilla en el Torneo fue casi impecable, con triunfos en fase de grupos ante Alavés (3-0), Getafe (1-0) y Sevilla (2-0), y sólo una derrota ante el Málaga (0-1). En octavos doblegaron a Las Palmas (4-0), en cuartos al Betis con un marcador ajustado (1-0) y en semifinales derrotaron al Real Madrid con un marcador amplio (4-0). A la postre, una victoria de prestigio en un torneo que disputaban ‘en casa’.

Valencia y Levante pagan caro sus despistes

Ignacio Tarín da instrucciones a sus chicos | Foto: LaLiga

Ignacio Tarín da instrucciones a sus chicos | Foto: LaLiga

Menos suerte corrieron Valencia CFLevante UD, los otros dos representantes de la Comunitat en el Torneo. En el caso de los alevines valencianistas, su trayectoria se frenó en octavos de final tras una intensa tanda de penaltis en la que cayeron ante el Celta de Vigo. En el tiempo reglamentario (0-0), Martín tuvo una ocasión clara en sus botas a pocos segundos del final del partido, pero no pudo hacer el tanto del triunfo. El meta vigués estuvo acertado bajo palos y el Valencia quedó apeado de un torneo en el que en años anteriores había destacado, ganando las ediciones de 2011 y 2014.

Hasta ese momento, su campeonato había sido más que interesante, con un triunfo contundente (4-1) en el debut ante el Rayo Vallecano con goles de Enrique Ferrer, Jesús Alba y Tomás Inglés (x2); un empate (2-2) ante el animoso Sporting de Gijón con tantos de Martín Tejón y Tomás Ingles, otra igualada (1-1) ante el Deportivo de la Coruña en un partido que pudo haber ganado perfectamente; y una derrota dura (0-3) ante el poderoso FC Barcelona. Tras pasar como segundo de Grupo A a la fase de eliminatorias, la lotería de los penaltis salió cruz para los blanquinegros dirigidos por Ignacio Tarín.

El Levante empató ante el Celta | Foto: Fundación El Larguero

El Levante empató ante el Celta | Foto: Fundación El Larguero

En lo que respecta al cuadro granota, su participación no pudo completarse con la brillantez de otras ediciones. El Levante UD quedó fuera del torneo en la fase de grupos tras caer ante el Espanyol (0-2), ser doblegado por la mínima por el Granada (0-1) y ser derrotado por el Atlético (1-3), pese a adelantarse en el marcador. En el último partido, los levantinistas sacaron un punto tras empatar ante el Celta (0-0).

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *