Arranca el I Congreso de Fútbol Base de la FFCV buscando «mayor igualdad»

El Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño de la Universidad Politécnica de Valencia albergó las charlas que dieron arranque, de manera oficial, al la primera edición del Congreso de Fútbol Base de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana.

Un acto que tuvo como protagonista al presidente de la FFCV, Vicente Muñóz, que insistió a los representantes de los 150 clubes acreditados en el evento en los beneficios de una jornada de diálogo entre los principales organismos del fútbol base de la Comunitat: «Vais a hablar entre vosotros, ese es el objetivo, y creemos que las propuestas que vais a debatir serán las más adecuadas», indicó.

«El chaval que juega y aspira a jugar a fútbol necesita una mayor competitividad dentro de su categoría. Los clubes que trabajan bien son los que más van a aportar. Vamos a conseguir una mayor igualdad para todos«, agregó el máximo dirigente de la FFCV.

Muñóz recalcó que está previsto que esta iniciativa se repita en sucesivas ediciones («en el futuro queremos mantener este diálogo») y que es la obligación de clubes y Federación «adaptarse» a unas normas cada vez más cambiantes: «El fútbol nos exige cada vez más y defender la idiosincrasia el deporte».

Tras su intervención tuvieron lugar dos charlas-coloquio: la primera, a cargo de Ximo García Lluch, psicólogo deportivo y colaborador de la sección de fútbol base del Colegio Salgui (“Perspectiva psicológica en iniciación deportiva”); y Agustín Amorós, letrado especializado en derecho deportivo («Protección de los Menores»).

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *