La separación por años en el fútbol-8 valenciano empieza a coger forma

La Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) presentó ante los clubes sus planes de segmentar las competiciones de fútbol-8 a partir de la temporada 2016-2017 en función de las edades de los futbolistas de cada equipo, buscando “mejorar la competitividad y la formación” de los jugadores.

Así, el objetivo es una división de los grupos en la que haya:

Grupos (2º Año): equipos compuestos principalmente por futbolistas de segundo año (permitiendo jugadores de primer año).

Grupos (1er Año): equipos compuestos principalmente por jugadores de primer año (permitiendo uno/dos/tres jugadores de segundo año).

reunion-futbol-8-congreso-ffcvLa nueva normativa, que deberá aprobarse por la FFCV, indica que aquellos equipos compuestos por un mayor número de jugadores de segundo año de los permitidos en Grupos (1º Año), deberán ser incluidos en los grupos de 2º Año.

El objetivo de la iniciativa, según el grupo de trabajo congregado en la jornada del Congreso de Fútbol Base, es hacer más real la competición al tener los jugadores la misma edad; igualar las posibilidades de los equipos; reducir las goleadas a los equipos de menor edad; y, sobre todo, mejorar la formación de los jugadores.

La FFCV considera que esta modificación puede ser “muy positiva” ya que los niños “compiten con jugadores de su misma edad con todo lo que ello conlleva: igualdad de tamaño, fuerza, velocidad, habilidad, etc.. Todo ello repercute en “un mayor disfrute de los participantes” y una “mayor progresión deportiva”.

Aquellas conclusiones en firme extraídas de la jornada de consultas serán elevadas a Asamblea FFCV el próximo 30 de junio. La propuesta para realizar esta división de los grupos para la temporada venidera es la siguiente:

  • ALEVINES 2º AÑO: Jugadores nacidos en 2005 (permitiendo jugadores nacidos en 2006)
  • ALEVINES 1º AÑO: Jugadores nacidos en 2006 (permitiendo hasta uno/dos/tres jugadores nacidos en 2005)
  • BENJAMINES 2º AÑO: Jugadores nacidos en 2007 (permitiendo jugadores nacidos en 2008)
  • BENJAMINES 1º AÑO: Jugadores nacidos en 2008 (permitiendo hasta uno/dos/tres jugadores nacidos en 2007)
  • PREBENJAMINES 2º AÑO: Jugadores nacidos en 2009 (permitiendo jugadores nacidos en 2010)
  • PREBENJAMINES 1º AÑO: Jugadores nacidos en 2010 (permitiendo hasta uno/dos/tres jugadores nacidos en 2009)
Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Un comentario en “La separación por años en el fútbol-8 valenciano empieza a coger forma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *