El traslado de la Ciudad Deportiva del Levante a Nazaret gusta a su fútbol base

ciudad-deportiva-levante

Actuales terreno de la Ciudad Deportiva de Buñol | Foto: Levante UD

Hace pocos días el alcalde de Valencia, Joan Ribó, confirmó la intención de que el barrio de Nazaret acoja a medio plazo la nueva Ciudad Deportiva del Levante UD en una zona cercana al Puerto de Valencia. Un anuncio que sorprendió al propio consejo de administración levantinista, dado que las negociaciones no están todavía rematadas (aunque sí «avanzadas»), pero que ha sido acogido con agrado por parte de los padres y futbolistas de las categorías de formación del club granota, según las opiniones pulsadas por este periódico.

Desde hace años, la lejanía de las instalaciones de Buñol respecto a la capital del Turia ha supuesto una de las principales complicaciones para que los niños y jóvenes futbolistas levantinistas se ejercitasen en la cantera granota. A la distancia con respecto a Valencia se le unían, con frecuencia, condiciones climatológicas adversas -la zona en la que se ubica la actual Ciudad Deportiva suele padecer fuertes rachas de viento de manera habitual, así como un clima invernal particularmente duro– y la necesidad imperiosa de coches o autobuses para el desplazamiento, al carecer de comunicaciones en lo que respecta a metro u otros medios de transporte púlbico. La nueva ubicación, en Nazaret, solventaría las tres problemáticas de un plumazo.

El coste de la nueva Ciudad Deportiva estará en torno a los seis millones de euros, una cantidad que el Levante cree poder amortizar con cierta facilidad debido a la agilidad y comodidad que proporcionará el hecho de estar en el Cap i Casal. El actual consejo de administración se comprometió a la operación tras ser reelegido hace dos temporadas, así como a remodelar y modernizar el estadio Ciutat de Valencia, un proceso que sigue en marcha este verano.

nazaret-levante

Ubicación aproximada de la nueva Ciudad Deportiva granota | Foto: Google Maps

Sin embargo, quedan infinidad de flecos por definir: el alcalde hizo referencia a un terreno de unos 44.000 metros cuadrados que supondrá parte de un «gran parque de final», similar «al de Cabecera» pero ubicado en la zona del puerto. Los campos de entrenamiento y el resto de zona verde supondrá una pantalla entre el puerto y el barrio de Nazaret que servirá, además, para «dinamizar» la zona, según explicó el propio Ribó.

Mientras el proyecto se pone en marcha, desde el club han ofrecido algunos detalles, recogidos por El Desmarque, como es la cifra de campos que se pretenden llevar a cabo (siete campos en total) y su ubicación aproximada, en lo que fuesen antaño las instalaciones del Benimar, desaparecido hace años.

Tanto el Ayuntamiento como la Asociación de Vecinos de Nazaret son organismos con los que el Levante tendrá que sentarse en la mesa en las próximas semanas (se esperan avances significativos a mediados de julio) para firmar los acuerdos de formalización de usos de los terrenos. Un paso necesario para arrancar un proyecto que, de salida, ha gustado mucho entre las familias y futbolistas que integran sus categorías de formación.

Autor / 9707 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *