La escuela municipal de Denia supera los 400 alumnos

La escuela de fútbol de Denia cuenta con una particularidad: está gestionada directamente desde el Ayuntamiento. Es decir, la única escuela de la localidad, es de gestión pública hasta la categoría Juvenil, que asume directamente el CD Denia, mientras que el Cadete (que gestiona el consistorio) funciona como filial del Juvenil del club. Esta decisión se tomó para evitar tensiones entre los dos clubes de la ciudad, el CD Denia y el AT. Denia, pero con la desaparición del segundo, la escuela trabaja ahora como filial de la única entidad que sigue defendiendo el escudo de la ciudad en los campos de la Comunidad Valenciana. Una decisión valiente y que ha sido todo un éxito.

Con esta gestión, han conseguido aglutinar a un gran número de jugadores, que han convertido a Denia en la escuela referencia de la comarca y, por supuesto, en una de las más potentes de Alicante. Agustín Mossi es el Director Deportivo de la escuela, y con su llegada, se están «empezando a implantar sistemas de metodología, basándonos en el trabajo de conceptos básicos por posiciones, para que los niños aprendan a jugar en función de la posición que ocupan en el campo«, apunta.

Benjamín Denia |FOTO: emfdenia.com

Benjamín Denia |FOTO: emfdenia.com

Esta temporada, el Cadete «A», ha logrado la tercera posición en liga, mientras que el Infantil «A», y los Alevines «B» y «C», han conseguido proclamarse campeones, en una temporada, en la que los más pequeños, es decir los Benjamines, en este caso el «A» y el «C», también han logrado ganar el título de liga, en un curso, en el que ha sido el Juvenil (este ya gestionado por el propio club, pero en el que participan cadetes de la escuela), quién ha puesto la guinda al pastel, consiguiendo un ascenso 17 años después, un equipo que entrena Paco Molia, curiosamente, el entrenador que consiguió también ese ascenso hace 17 temporadas.

«Para nosotros la cantera es innegociable. Basamos el proyecto en la cantera, en dar continuidad a nuestros jugadores, y con ellos nos hemos quedado a las puertas del ascenso, cuando el objetivo era mantener la categoría» Gema Estrela

Para la Presidenta del CD Denia, Gema Estrela, la aportación de jugadores de las categorías de formación «es innegociable. Basamos el proyecto en la cantera, en dar continuidad a nuestros jugadores, y con ellos nos hemos quedado a las puertas del ascenso, cuando el objetivo era mantener la categoría» afirma Estrela, algo que apoya incondicionalmente el Director Deportivo del Club, Guillermo Santosjuanes, para quién el nivel de los jugadores que han participado en categorías superiores «ha sido excelente, y una muestra más de que nuestra apuesta por los jugadores de casa, está siendo todo un acierto» señala Santosjuanes.

Además, el club apuesta también por el fútbol sala, con su equipo en la segunda División B Grupo IV, el Denia Futsal, que este año ha terminado en la quinta posición, y que supone sin uda alguna, un proyecto muy interesante para el crecimiento de esta disciplina en la Comunidad Valenciana.

Autor / 395 publicaciones

Periodista todo terreno y parte de la redacción de deportes en Ondacero Valencia desde 2013. Tras dirigir los deportes en los informativos territoriales de TV Mediterráneo, sigue narrando eventos deportivos a nivel nacional y ahora, además, escribe sobre el fútbol de verdad aquí, en Esportbase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *